Los quistes en los ovarios son malos

por Antonio Rguez
Los quistes en los ovarios

Los quistes en los ovarios pueden ser un verdadero dolor de cabeza cuando se tiene poco conocimiento sobre el tema, porque cuando sabes que tienes quistes en los ovarios, lo primero que te podrás llegar a preguntar, es si en verdad esto puede afectar tu fertilidad.

Y también hay que mencionar, que hay mujeres que no saben cómo pueden llegar a identificar los quistes en los ovarios, porque hasta algunas pueden llegar a creer que puede ser un problema estomacal, lo que genera cierto dolor en ciertas partes de tu cuerpo.

Pero para poder aclarar dudas, quiero que sepas lo siguiente:

Contenido

¿Cómo se forman los quistes en los ovarios?

Hay un tipo de quiste en los ovarios muy común, que se llama quiste folicular, y de este quiste lo que los médicos dicen es que se forma cuando en el ovario se forma un ovulo y este no puede liberarse.

Y una de las membranas por llamarlo así que es el folículo, lo que ayudar a liberar el ovulo desde el ovario hasta la tropa de Falopio. Pero cuando el folículo no es capaz de liberar ese ovulo, bueno será esto lo que dará origen a que este crezca dentro del ovario de manera anormal, para poder formarse como un quiste en el ovario.

Para poder resumir este tema, podremos decir que cuando tu ovario no es capaz de liberar un ovulo, esto dará origen a que existen algún tipo de malformación en tu ovario, lo que se conoce como quiste.

Y también se sabe que este tipo de quiste si puede provocar dolor y hasta sangrado, lo cual es muy importante saber qué tipo de quistes llegas a desarrollar.

¿Cómo puedo saber si tengo este problema?

Lo que se sabes es que los quistes en los ovarios no pueden mostrar señal alguna, incluso puedes tener tus ciclos menstruales sin ningún problema.

Pero en otros casos podrás tener cierto malestar en los ovarios, pero será un dolor pasajero al que es muy común no préstale importancia, pero cuando se llega a tener dolores por días y algún tipo de sangrado fuera de tu ciclo menstrual, y esto se ve acompañado de fiebre, náuseas y vómitos a esto se le debe de poner mucha atención.

Se pueden prevenir los quistes

Como lo mencionamos al principio de este artículo, la mayoría de los quistes se forma cuando los ovarios no pueden liberar el ovulo, y en estos casos tomar anticonceptivos orales ayuda a que se detenga la producción de óvulos, lo que ayudara a que tus ovarios no tengan el problema de no poder eliminar los óvulos.

Y claro este método de tomar anticonceptivos solo previene los quistes en los ovarios, y no los cura como muchas mujeres suelen llega a pensar. Y según qué tipo de quistes tengas, así será el tratamiento que te recetará tu ginecólogo.

Los quistes en los ovarios pueden provocar cáncer

Creo que este viene siendo el temor más grande de todas las mujeres que tienen este tipo de problema, pero estudios recientes han demostrado que casi la mayoría de quistes en los ovarios no malignos, lo que puede ser un alivio.

Pero si no se llaga a tratar y a tener un control entonces esto si puede dar origen a tener algún tipo de cáncer en los ovarios, y la posibilidad de desarrollar este tipo de cáncer aumenta con los años.

Ahora si pensabas que los quistes en los ovarios eran como una gripa, que tarde o temprano pasaría, ahora ya sabes que es un tema al que debes de préstale importancia. Si bien aquí he mencionado que no todos los quistes pueden provocar cáncer, debes de cuidar tu salud para poder prevenir algún tipo de problema en el futuro.

Si tienes algún síntoma extraño visita a tu ginecólogo, porque te será de gran ayuda.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies