Para qué sirve la remolacha ¿Aun no lo sabes?

por Antonio Rguez
Para qué sirve la remolacha

La remolacha es una raíz que por desgracia nosotros los seres humanos no consumimos con mucha frecuencia, y si quieres saber para qué sirve la remolacha, entonces aquí te diré porque debes agregarla a tu dieta.

La remolacha o betabel como se conoce en algunos países, es tan nutritiva que no solo se puede comer la raíz, sino que también la hoja de esta raíz es nutritiva, y son muchos los nutricionistas, que dan a conocer porque se debe de comer con frecuencia.

Y para eso he preparado este artículo.

Contenido

Para qué sirve la remolacha cruda

Ayuda a bajar de peso

Se conoce que la remolacha es una raíz dulce, y aun así se llega a creer que puede tener un alto contenido en calorías, pero debes de entender que la remolacha pude ser una buena aliada para poder bajar de peso.

Porque no aporta grasas ni calorías a nuestro cuerpo, y por su gran cantidad de nutrientes puede remplazar a la perfección algunos alimentos.

El tomar un jugo o batido de remolacha o betabel por las mañanas, puede aportar más de 20 beneficios para tu salud.

Ayuda a prevenir la anemia

La anemia puede ser un problema en las mujeres por el tema del ciclo menstrual, pero en este caso la remolacha puede ser una buena opción para poder evitar este problema. Porque la remolacha tiene un alto contenido de hierro.

Y la remolacha es tan buena, que es recomendada a todas esas personas que padecen de algún tipo de anemia.

Es depurativa

También se conoce a la remolacha como una raíz depurativa, ya que es capaz de eliminar toxinas de nuestro cuerpo, lo que será útil para que nuestros órganos funcionen con normalidad.

También se conoce que puede ayudar a cuidar nuestro hígado y riñones, órganos tan esenciales en nuestro cuerpo que muchas veces no se les presta la atención adecuada.

Busca la manera de comer remolacha más seguido, y veras como tu vida cambiara de manera drástica.

Ayuda a prevenir el cáncer

Para las personas que tienen algún tipo de cáncer, los batidos o jugos de remolacha son altamente recomendados, y esto es gracias a que tiene propiedades anticancerígenas. Y claro para las personas que no tienen ningún tipo de cáncer, también puede ser útil.

Porque tú al comer la remolacha con frecuencia, automáticamente tendrás muchas menos posibilidades de llegar a padecer de algún cáncer. Y esto es gracias a los Fito nutrientes, que le dan el color morado a esta raíz.

Reduce los niveles de colesterol

La remolacha tiene dos grandes propiedades, la primera que es capaz de nivelar los niveles de azúcar en la sangre, así como también es buena para poder controlar los niveles de colesterol.

Y esto es gracias a la fibra tanto soluble, como insoluble que posee, y como contiene fibra esto también será útil para que tu sistema digestivo funcione correctamente.

Como se debe de comer la remolacha

Ahora que ya te dejé claro para qué sirve la remolacha, ahora déjame decirte cual es la manera correcta de comerla, porque casi todo el mundo come la remolacha cocida, pero se sabe muy bien que, al cocerla, prácticamente se pierden muchos de sus beneficios.

Espero que este articulo te deje claro porque debes de comer remolacha, y ahora la agregues a tus comidas, o en todo caso prepares los jugos de remolacha que se conocen.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies