Las propiedades del huevo ¿Cuáles son?

por Antonio Rguez
Las propiedades del huevo

Las propiedades del huevo son tan buenas para el ser humano, que desde hace miles de años el huevo a estado entre la dieta de los seres humanos, y por eso se ha llegado a catalogar como un alimento nutritivo por excelencia.

Pero de la misma manera se han llegado a crear varios mitos sobre el huevo, en donde algunos dicen que el huevo no aporta absolutamente nada a nuestro cuerpo, y también se dice que las mujeres embarazadas no deben de comer huevo lo que es totalmente falso.

Pero el huevo cuando se consume con moderación puede ser muy beneficioso para tu vida, y por eso en este artículo te hablare sobre varias propiedades del huevo que no conoces.

Contenido

Propiedades del huevo de gallina

Fuente de proteína

Sin duda alguna este es el beneficio más conocido del huevo, porque se sabe que es un alimento rico en proteína y por eso todo mundo lo consume. Y se sabe que el huevo puede aportar 6 gramos de proteína.

Por lo que se le considera proteína completa, porque contiene aminoácidos que el cuerpo humano no está diseñado para poder producir por sí solo.

Y la proteína del huevo es muy útil para poder ganar masa muscular, puede ayudar a tener huesos fuertes, y también es útil para poder perder peso. Y es interesante lo que un solo huevo puede aportar al cuerpo humano.

Ayuda a bajar de peso

Estudios han llegado a comprobar que, si tu comes huevo en el desayuno, esto te ayudara a bajar de peso en un 60% mucho más rápido a comparación de las personas que no comen huevo.

Y esto es posible gracias a la gran cantidad de proteína que posee, porque se sabe que la proteína en el cuerpo humano puede ayudarnos a activar el metabolismo, y de la misma manera debes de tener en cuenta que al comer más proteína, tu estomago se sentirá satisfecho por mucho más tiempo.

Lo que será útil para no comer de más, y que al final logremos bajar esas libras de más.

Ayuda a cuidar los ojos

El deterioro de la vista es algo que no se puede evitar con el pasar de los años, pero tener alguno que otro defecto en tu vista puede ser normal, pero hay otro tipo de enfermedades que pueden atacar el ojo, y que podemos llegar a desconocer.

Pero se sabe que el huevo puede ayudarnos a cuidar nuestra vista, porque el huevo contiene carotenoides que ayudan a cuidar nuestros ojos, además de que también contiene un número significativo de antioxidantes.

No aumenta los niveles de colesterol

Desde hace muchos años atrás se venía diciendo que el huevo si ayuda a aumentar los niveles de colesterol, y por eso se debía de consumir con mucho cuidado, pero en los últimos años se ha llegado a comprobar que esto es falso.

Y se llegó a comprobar que el huevo puede llegar a convertir el colesterol malo en bueno, lo que termina por desmentir que el huevo puede ayudar a aumentar el riesgo de padecer de alguna enfermedad cardíaca.

Ahora que ya sabes que el huevo no aumenta los nieles de colesterol en la sangre, y que comer huevo es una opción saludable.

Cuantos huevos debo de comer al día

Según la manera en que prepares los huevos, así serán los nutrientes que este puede aportar, por lo general para poder tener todas las propiedades del huevo, lo que se recomienda es comerlos cocidos o duros.

Porque cuando se comen huevos fritos, esto solo aportara grasa a tu cuerpo, y es aquí en donde se pueden perder todas las propiedades del huevo.

Y también se dio a conocer por la sociedad española de nutrición, que comer entre 3 a 4 huevos por semana es lo mejor, para no caer en el exceso.

Espero que este articulo te sea interesante, y no olvides dejarme tu comentario.

¡Hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies