Que es la chía y para qué sirve

por Antonio Rguez
Que es la chía

Creo que en más de una ocasión ya has escuchado el nombre de esta semilla y creo que en más de una ocasión también te has preguntado que es la chía y para qué sirve. Y lo que se conoce ahora de la chía es que es una semilla que tiene un sinfín de beneficios para la salud.

Y hay que dejar claro, que esta es una semilla que fue descubierta por los mayas, y que su traducción puede ser FUERZA, y esto es gracias a que tiene nutrientes que tu cuerpo necesita, y claro semilla la puedes conseguir fácilmente.

Se dice que tiene 5 veces más calcio que la leche, y que además contiene 3 veces más antioxidantes que los arándanos, lo que sin duda suele ser algo impresionante para este tipo de semillas.

Y aunque la chía en estos tiempos se ha vuelto una moda, aquí te diré varias cosas que no conoces de la chía.

Contenido

Que es la chía y que beneficios tiene

Ayuda a bajar de peso

Si eres de las mujeres que anda en busca de soluciones naturales para poder bajar de peso, solo te digo que la chía puede ayudarte a bajar de peso, y esto e gracias a que contiene una gran cantidad de fibra, lo que te ayudar a que tu sistema digestivo funcione correctamente.

Y además la fibra es muy buena para poder reducir los niveles de colesterol en la sangre, y claro todo eso te ayudara a depurar tu cuerpo, y así podrás eliminar todas esas toxinas fácilmente.

Contiene altos niveles de proteína

Uno de los usos más usados de la chía en la actualidad, es por la gran cantidad de proteína que esta posee, y son muchas las personas que agregan esta semilla a sus batidos antes o después de ir al gimnasio.

Y lo mejor de todo es que la proteína que contiene la chía, es de origen natural, lo que quiere decir que será una proteína que tu cuerpo puede absorber muy fácilmente.

Contiene omega 3

Por si no lo sabes el omega 3 es uno de los nutrientes más importantes para el cuerpo humano, ya que es útil para poder tener un sistema circulatorio sano, ayuda a controlar los triglicéridos en nuestro cuerpo, entre otros beneficios que el omega 3 puede ofrecer.

Y claro por lo general todos piensa que el omega 3 solo se consigue en los pescados, pero en este caso la chía contiene una gran cantidad de omega 3, por lo cual debes de aprovechar este beneficio si quieres tener una mejor calidad de vida.

Existen contraindicaciones de la chía

Según varios estudios el consumo de la chía debe de ser moderado, y no se debe de consumir más de 3 cucharadas de esta semilla al día, porque por su alto contenido de fibra puede provocar varios malestares estomacales, como el dolor de estómago, gases y diarrea.

Aquí ya te di a conocer varios beneficios de la chía, pero también debes de conocer que su consumo debe de ser moderado, de lo contrario puede afectar tu salud.

Si aún te preguntas que es la chía solo te digo, que es una semilla que puede hacer milagros en tu vida, así que debes incluirla en tu dieta, y agregarla a tus ensaladas y comida, y de esta manera estarás cuidando tu salud.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies