Que es la fibromialgia y síntomas

por Antonio Rguez
Que es la fibromialgia

La fibromialgia puede ser una anomalía que en verdad te puede provocar una sensación de dolor en todo tu cuerpo, lo que será muy molesto y claro doloroso, porque tu calidad de vida se verá afectada al no ser tratada. Y si quieres saber que es la fibromialgia, aquí te diré mucho más.

Y para eso sigue leyendo este artículo.

Contenido

Que es la fibromialgia

Como su nombre los dice, la fibromialgia puede alterar la compasión de las fibras de nuestros músculos, y por eso es muy normal que llegues a tener un dolor generalizado, en donde tus ligamentos y tendones también pueden verse afectado.

Y lo más curioso de todo, es que, al hacer un poco de presión sobre los músculos, la sensación de dolor es muy característico, y esto le puede dar una idea al reumatólogo de lo que puede estar pasando, y cual debe de ser el siguiente paso a seguir.

Los síntomas de la fibromialgia, pueden ser desde esa sensación de hormigueo en todo tu cuerpo, o en todo caso no podrás estirar tus manos y pies como lo haces normalmente, porque la sensación de dolor puede ser muy severa.

Cuando una persona tiene este tipo de problema, es muy común que se queje del dolor en todo el cuerpo, y hasta algunos pacientes llegan a decir que sienten ciertas partes del cuerpo calientes, señal clara que las fibras musculares han sido alteradas.

Y todo esto también se puede ver afectado en el rendimiento de la persona, porque es muy común que una persona se llegue a notar débil o cansada y hasta incluso puede llegar a tener ciertos problemas estomacales, como lo es el colon irritable.

Cuáles son las causas

Ahora que ya te dejé claro que es la fibromialgia, ahora quiero darte a conocer cuáles son las posibles causas de este problema, porque las investigaciones han dado a conocer que este tipo de anomalías la presentan mas las mujeres a comparación de los hombres.

Los que nos puede dar una idea de que el ser mujer si influye en este tipo de problema, aunque no existe una causa clara, se ha llegado a conocer que cuando una persona sufre alguna infección bacteriana, puede ser motivo suficiente para que se presente la fibromialgia.

En otros casos suele ser común que una persona que tenga lupus, o que ha tendió artritis, por ejemplo, llegue a desarrollar este tipo de problema con el tiempo.

También se sabe que pasa por nivel muy altos de estrés, puede ser un desencadenante de este problema.

La fibromialgia tiene cura

Por desgracia este tipo de problema no tiene una cura definitiva, sino que existen ciertos tratamientos que lo único que pueden hacer, es aliviar el dolor o los principales síntomas para que la persona puedes gozar de una mejor calidad de vida.

En estos casos los analgésicos, o en todo caso los relajantes musculares son una buena opción para poder tratar este problema, pero cuando las cosas van mucho más allá que un simple dolor físico.

Es decir, cuando ya es algo que se puede volver psicológico, algunos antidepresivos pueden ayudar a que los dolores disminuyan, y esto es gracias a que estos medicamentos podrán ayudar a la producción de serotonina en las personas.

Ahora se ha llegado a comprobar que este tipo de problema no trae otro tipo de problemas a futuro, porque existen personas que pueden llegar a pensar que con el pasar del tiempo el dolor será más intenso, o será algo que destruirá los músculos y tendones.

Pero esto es falso, porque no es una enfermedad degenerativa, y al tener un tratamiento adecuado, podrás tener pleno control de esta anomalía en los músculos.

Espero que con este articulo te haya dejado claro que es la fibromialgia, y sepas que acudir al médico siempre será lo mejor.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies