Síntomas del cáncer de colon

por Antonio Rguez
Síntomas del cáncer de colon

Sin duda la palabra cáncer puede ser una palabra que impresionará a cualquier persona, y claro lo único que podrá pasar por nuestra mente es que nuestra vida a terminado. Pero en este caso los síntomas del cáncer de colon son muy fáciles de detectar.

Y además también se sabe que el cáncer de colon si se puede llegar a curar, si se llega a detectar a tiempo, y esto es posible a que es un tipo de cáncer que tarda mucho en desarrollarse a comparación de los otros tipos de cáncer.

Y si tú quieres conocer un poco más sobre los síntomas del cáncer de colon, aquí te mencionare todo lo que debes de saber.

Contenido

Causas del cáncer de colon

Una mala alimentación

Las personas que llegan a desarrollar este tipo de cáncer, es muy común que sean personas que llevan una alimentación muy pobre en nutrientes, en donde la comida rápida y el consumo excesivo de grasa, pueden provocar este problema.

Pero si tú eres una persona que cuida lo que comes, y tienes una alimentación rica en frutas y verduras, entonces puedes ser una persona que tiene muchas menos posibilidades de desarrollar este tipo de problema.

La edad

Las estadísticas han demostrado que es muy común que las personas lleguen a desarrollar este tipo de cáncer, después de los 60 años, que es la edad en donde suele hacerse notar este tipo de cáncer.

Aunque existen casos de personas que llegaron a desarrollar este cáncer después de los 30 años, se ha llegado a confirmar que en estos casos la genética influyo mucho, y si en tu familia hay casos de este tipo de cáncer, bueno esto es algo que no debes dejar pasar por alto.

Vida sedentaria

Otro factor que puede influir en que llegues a desarrollar cáncer, es que tengas sobrepeso y que no hagas ejercicio con regularidad, este factor puede ser uno de los que más influye, así que mucho ojo a este dato.

Cuáles son los síntomas del cáncer de colon

Diarrea o estreñimiento

Cuando el intestino empieza a notar cambios, es muy común que su funcionamiento también se vea alterado, y las personas que pueden estar desarrollando cáncer de colon, pueden tener una alteración en su función intestinal.

En donde tendrán días en los que podrán experimentar diarrea, así como también pueden llegar a experimentar problemas de estreñimiento.

Sangrado

El sangrado puede ser uno de los síntomas del cáncer de colon que no se debe dejar pasar por alto, porque el sangrado puede ser el detonante para llegar a padecer varias enfermedades más, y por eso se le debe de prestar atención.

Si la persona a la hora de ir al baño nota que sus heces están manchadas de sangre roja o negra, esto nos puede decir que el intestino ya se pueden presentar tumores, y estos lo que están dando origen a este problema.

Pero para poder llegar a confiar mucho más este síntoma, también se dice que, si la persona nota un cambio en el grosos de sus heces fecales, entonces esto puede confirmar que su intestino se está estrechando, lo que puede confirmar que los tumores ya están atacando el intestino.

Dolor abdominal

Para las personas que llegan a tener este tipo de problema, es común que lleguen a experimentar algún tipo de dolor en la parte baja del estómago, y este dolor se puede comparar al dolor que producen los cólicos.

Y claro esto solo nos termina por confirmar, que el intestino esta tapado, y por eso se llega a generar Ester tipo de síntoma.

Como prevenir el cáncer de colon

Creo que este tema está más que claro, porque al tener una buena alimentación alta en fibra y frutas y verduras, además de ser personas muy activas, puede ser la solución natural para poder evitar el cáncer de colon.

Ahora si tu presentas algún tipo de molestias intestinales, y ya pasas de los 60 años, entonces visitar a un médico será los mejor ahora que ya has identificado los síntomas del cáncer de colon.

Hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies