Alimentos ricos en hierro – 6 opciones

por Antonio Rguez
Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral de gran importancia para nuestro organismo, ya que uno de sus muchas propiedades es que ayuda a la oxigenación de todo nuestro cuerpo, y por eso es importante conocer sobre los alimentos ricos en hierro.

Porque al consumirlos frecuencia o a diario, tu cuerpo tendrá la suficiente cantidad de hierro para poder funcionar, y de esta manera podrás evitar varias enfermedades a corto plazo, y podrás gozar de una buena salud.

Pero aun así es muy difícil llegar a saber que alimentos contienen hierro, pero en este artículo te daré a conocer una lista de 6 alimentos ríos en hierro que quizás consumes o quizás no.

Empecemos.

6 Alimentos ricos en hierro

Las espinacas

Las espinacas por excelencia es un alimento de hojas verdes que contienen una gran cantidad de hierro, y aunque no debes de consumir la espinaca todos los días para poder tener niveles de hierro normales.

Su consumo debe de ser frecuente, o en todo caso es necesario saber que las espinacas contienen mucho hierro, y por suerte existen muchas maneras de poder comer la espinaca.

Si eres una persona adulta entonces sabrás que comer espinacas te traerá muchos beneficios, pero si quieres darle de comer espinaca a un niño, entonces será todo un reto.

Espirulina

Ya hemos hablado sobre la espirulina en este blog, en donde hemos dado conocer que esta alga contiene una gran cantidad de muchos nutrientes, y en este caso el hierro es uno de esos nutrientes que contiene en grandes cantidades.

Si no sabes que es la espirulina o no sabes cómo puedes consumirla, entonces déjame decirte que es un alga que al secarla o procesarla la pues consumir, y por suerte es muy fácil conseguir la espirulina ya sea en polvo o en suplementos alimenticios.

Por lo que no existe pretexto para no consumirla.

La pera

La pera es un alimento que desde hace siglos se ha utilizado para poder tratar la anemia, porque la pera si contienen una alta cantidad de hierro, lo cual convierte a esta fruta en una fuente de hierro que no debes dejar pasar.

Si comes peras con frecuencia, entonces podrás saber que al comerlas puede tener algún sabor extraño como a metal o hierro, y esa es la muestra clara de la gran cantidad de hierro que contiene.

Frijoles

Los frijoles son otro de los alimentos básicos en muchas culturas, y si eres una persona que no consume los frijoles, entonces no sabes la gran cantidad de hierro que te puedes está perdiendo, porque los frijoles son una gran fuente de hierro.

Y en este caso se sabe que los frijoles blancos son los que más hierro contienen, así que agrégalos a tu lista.

Hígado de res y de pollo

Ahora ya para pasar a conocer alguna fuente de hierro de origen animal, entonces déjame decirte el hígado ya se de res o de pollo, también son una gran fuente no solo de hierro, sino que de muchos nutrientes.

Y los expertos en nutrición aconsejan comer el hígado de pollo y de res con frecuencia, pero aun así son muchas las personas que no estas acostumbraras a consumir este tipo de órganos de animales, por lo cual podrá ser algo extraño.

Pero si consumes hígado de res o de pollo con frecuencia, no sabes la gran cantidad de nutrientes que le estas aportando a tu organismo.

Maní o cacahuate

El maní es otro de los frutos secos que tienen una gran cantidad de hierro, pero también déjame decirte que este tipo de frutos secos se recomienda para las mujeres embarazas, y esto es porque además de contener mucho hierro, también contiene ácido fólico.

Y si crees que con ir al supermercado y comprar una bolsa de maní procesado es suficiente para poder tener sus nutrientes, entonces déjame recomendarte comer maní que no esté procesado, porque ahora es común encontrar maní salado, con barbacoa o con chile.

Pero al comer el maní de esta manera no estarás obteniendo todos sus beneficios.

La vitamina C es importante

Así como nuestros huesos necesitan de la vitamina E para absorber el calcio de los alimentos, también nuestro organismo necesita de vitamina C para poder procesar y absorber el hierro, por lo que comer alimentos que tengan mucho hierro no será suficiente.

Consume muchos cítricos o alimentos ricos en vitamina C, porque solo de esta manera todos los alimentos ricos en hierro, serán de beneficio para tu cuerpo.

Hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies