Que es la espirulina ¿No lo sabes?

por Antonio Rguez
Que es la espirulina

Ahora que la humanidad ya no confía en los alimentos tradicionales para poder nutrir el cuerpo, han aparecido ciertos alimentos que tienen una gran cantidad de nutrientes, y por eso suelen preferirse de gran manera. Y si no sabes que es la espirulina, aquí te diré mas.

Porque si eres una persona que quiere llevar una vida saludable, o en todo caso ya escuchaste hablar de esta alga porque sabes que es muy nutritiva, entonces déjame decrete que esta es un alga que en realidad tiene una gran cantidad de nutrientes que son impresionantes.

Pero aun así antes de consumir la espirulina, es necesario conocer cuándo puede ser de beneficio para tu vida y como debes de consumirla, de lo contrario solo la estarás consumiendo de manera incorrecta.

Empecemos.

Contenido

Que es la espirulina y cuáles son sus beneficios

La espirulina es un alga de color verde, que al dejar secarla puede convertirse en polvo, lo que será mucho más fácil poder consumirla, pero aun así en la actualidad es muy común encontrar la espirulina en polvo, en suplementos alimenticios, así como en jugos.

Y la espirulina se ha vuelto muy famosas, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, lo que puede ser útil para poder nutrir nuestro cuerpo sin consumir tantos alimentos, y por eso su consumo ha sido muy recomendando.

Pero para poder conocer cuáles son los beneficios de la espirulina, ahora conozcamos sus propiedades.

Cuáles son los beneficios de la espirulina

Contiene mucha proteína

Para las personas que llevan una vida muy sana y que hacen ejercicio, la proteína es algo que no debe de faltar en su dieta, y es este grupo de personas quienes se benefician de este tipo de alga.

Porque se ha llegado a comprobar que sus niveles de proteína son muy elevados, lo que convierte a la espirulina en una buena fuente de proteína para las personas que son vegetarianas, o en todo caso quieren tener algún aumento de masa muscular.

Fuente de minerales

A pesar que se sabe que la espirulina es un alga que crece en agua, es sorprendente la cantidad de minerales que llega a tener, y en este caso se sabe que la espirulina contiene hierro, magnesio, zinc, calcio y potasio.

Que son nutrientes que no suelen encontrarse en un solo alimento, pero en este caso la espirulina los contiene todos y en grandes cantidades.

Gran fuente de antioxidantes

Los antioxidantes que contiene esta alga en específico, pueden ayudar a cuidar nuestros órganos, y de la misma manera al ser antioxidantes de una fuente natural, pueden ser útiles para poder evitar varias enfermedades, y por eso su consumo es más que recomendado.

Ayuda a bajar de peso

Otro de los datos interesantes de la espirulina, es que también ayuda a poder bajar de peso, porque la espirulina contiene un aminoácido, que ayuda a reducir los niveles de hambre de gran manera.

Y al ser un alimento muy nutritivo, esto también te ayudara a poder llevar una dieta mucho más sana, y así no tengas niveles bajos de algunos nutrientes que son básicos en nuestro organismo.

Protege nuestros ojos

Otro de los datos interesantes de la espirulina, es que la cantidad de vitamina A que posee son muy elevados, lo cual su consumo puede ser recomendado para poder cuidar nuestros ojos, y así poder tener una vista perfecta.

Y de igual manera es útil para poder evitar varias enfermedades relacionadas a nuestro sentido de la vista, así que ojo con este dato…

Mejora la salud de nuestro sistema digestivo

No sé por qué motivo la espirulina también es útil para poder mejorar la flora intestinal de nuestro estómago, pero los estudios han demostrado que la espirulina puede mejorar nuestra digestión de gran manera.

Y si quieres que tu estomago pueda descomponer y absorber todos los nutrientes de los alimentos, ya sabes que la espirulina es muy saludable.

Mejora nuestro sistema nervioso

La espirulina también contiene acetilcolina, que es una neurotransmisor que es de gran importancia para nuestro sistema nervioso, y si quiere que tu sistema nervios funcione adecuadamente, la espirulina te será de gran ayuda.

Conclusión

Los beneficios de la espirulina son más de 50, pero en este artículo solo quise abordar tan solo unos pocos, para que comprendas como esta alga puede ser muy nutritiva, espero que ahora sepas que es la espirulina, y trates la manera de consumirla.

Hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies