Como conciliar el sueño rápido

por Antonio Rguez
Como conciliar el sueño

Como conciliar el sueño viene siendo una pregunta que muchas personas se hacen día a día, pero lo que debes de saber es que tener ciertos problemas a la hora de dormir puede ser algo muy común.

En algunos casos podrás aplicar unos cuantos consejos y listo te darán resultados, pero en algunos casos el trastorno del sueño si podrá ser un verdadero problema, porque hasta incluso podrás necesitar de ciertos medicamentos para poder dormir.

Descansar entre 5 a 7 horas al día, es la clave para poder tener un día lleno de energía o en todo caso para poder tener el peor día de tu vida. Y por eso el dormir es vital, porque nos ayuda a recobrar energías, lo que asegurara nuestro rendimiento al siguiente día.

Y si tú eres de las personas que se pregunta como conciliar el sueño, aquí te traigo varios consejos que puedes aplicar.

Contenido

Como conciliar el sueño en 4 pasos

Consejo #1 Evita la siesta

En varios países se puede llegar a manejar el concepto de tomar la sienta por las tardes, pero si tú eres de las personas que tiene problemas a la hora de dormir, bueno solo te digo que tomar la siesta si puede alterar tu sueño a la hora que en verdad tengas que dormir.

Estudios han revelado que nuestro cuerpo puede tomar una siesta entre 10 a 20 minutos, pero cuando este tiempo pasa de la media hora, entonces debes de saber que tu cuerpo pensara que ha llegado la hora de dormir por varias horas, y entrara en modo reposo.

Y cuando tu duermes más de media hora al día, es muy común que tu cuerpo se altere de gran manera que dormir por las noches, será un verdadero reto.

Consejo #2 Prepara todo para el siguiente día

Otra de las cosas que puede alterar tu sueño, es no estar segura si tienes lista tal cosa para el día de mañana, o si cerraste la llave del grifo, si contestaste un email, en fin, todo eso que no te deje descansar sin duda debes de resolverlo.

O en todo caso deberás de levantarte, para poder saber si en verdad todo está listo para el día de mañana. Pero si tú al estar en la cama solo tienes esa duda en mente, solo te digo que te será muy difícil dormir, así que antes de irte a la cama, sin duda dejar todo listo para el día de mañana es la clave.

Consejo #3 Evita tomar mucho líquido por la noche

No esta demás decir que cundo estas a punto de dormir, es muy común que tengas ganas de ir al sanitario de nuevo, o en todo caso al poco tiempo de haber conciliado el sueño, tengas ganas de ir al baño.

Lo creas o no esto también puede afectar tus niveles de sueño, así que evita tomar la menor cantidad de líquido por las noches, porque solo si podrás dormir mucho mejor.

Consejo #4 Desconéctate del mundo

Se conoce que estar pendiente del celular o en todo caso tratar de dormir con la televisión encendida, suelde ser un gran error. Porque si a ti te interesa más lo que pasa en la televisión, o en todo caso no eres capaz de dejar las redes sociales por un momento, bueno no podrá conciliar el sueño rápidamente.

Apaga la tv o en todo caso desconecte de las redes sociales y veras como podrá tener un sueño mucho más reparador. Porque la clave está en acostumbrar a tu cuerpo que a tal hora dormir, es algo que no se puede negociar.

Ahora que ya sabes como conciliar el sueño rápido, y espero que estos consejos te sean muy útiles.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies