Como saber si mi bebe tiene fiebre sin termómetro

por Antonio Rguez
Como saber si mi bebe tiene fiebre

La fiebre en un bebe puede ser mucho más difícil de poder identificarla, y por este motivo son muchas las madres que se preguntan como saber si mi bebe tiene fiebre, porque en muchos casos hasta que visitamos a un médico, nos podemos dar cuenta que tiene este síntoma.

Algunas madres creen que la fiebre puede ser un síntoma algo normal en un bebe, pero esto no es así porque como en toda persona, la fiebre es un síntoma claro de cuando el cuerpo este pasando por una infección.

Y siempre se le deberá de prestar la atención necesario, y más cuando hablamos de un bebe, y para eso el día de hoy hablaremos sobre como saber si mi bebe tiene fiebre

Contenido

Como saber si mi bebe tiene fiebre – 3 señales que debes de conocer

Rostro rojizo

Cuando un bebe tiene fiebre, una de las señales que toda madre puede llevar a notar, es como la piel de su carita u orejas se torna de un color rojo, síntoma claro que él bebe está pasando por una etapa de fiebre.

Incluso cuando tocas sus orejas, puedes llegar a notar como se sienten calientes, y si tu bebe presenta este síntoma, sin duda lo mejor será tomarle la temperatura con un termómetro digital para poder salir de dudas.

Labios y frente caliente

Otra de las señales que puedes llegar a notar, es cuando tu bebe tiene fiebre puede tener demasiado calientes sus labios o en todo caso su frente. Para muchas mujeres tocar su frente es uno de los consejos más comunes que existen.

Pero en estos casos si tocas sus labios con los tuyos y notas que están muy calientes, sin duda tu bebe tiene fiebre.

Irritabilidad

El llanto en un niño en exceso puede ser una señal más que podemos notar cuando no se siente bien, y pediatras aseguran que cuando un bebe llora en exceso tomarle la temperatura es lo primero que se debe de hacer.

Porque la fiebre en un bebe provoca este tipo de síntoma. Y si tu bebe llora de manera anormal, lo mejor será visitar a un médico.

¿Cuál es la temperatura correcta de un bebe?

La temperatura corporal puede llegar a variar, pero en un bebe que tiene entre 3 meses a 3 años, la temperatura adecuada debe de ser entre los 35 a 36 grados centígrados. Pero cuando esta aumenta de manera descontrolada entonces todo apunta a que bebe puede estar enfermo.

Pero cuando llegas a tomar la temperatura a tu bebe, y está casi llega a los 39 grados, lo mejor será visitar a tu pediatra lo más rápido posible, porque cuando un bebe llega a esa temperatura puede tener varios efectos secundarios para su salud si no se controla inmediatamente.

Evita el error de darle algún medicamento que antes ya te ha funcionado, o en todo caso no esperes hasta el día de mañana para poder saber si sigue igual o mejorara. Siempre debes de tomar cartas en el asunto, porque recuerda que se trata de tu hijo.

Y en esta edad es muy difícil que él se pueda expresar, para poder decirte lo que siente.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies