Como cuidar mi embarazo en las primeras semanas

por Antonio Rguez
Como cuidar mi embarazo

Quieres saber como cuidar mi embarazo en las primeras semanas, entonces aquí te lo diré.

Lograr quedar embarazada sin duda para muchas mujeres puede ser algo muy fácil, mientas que para otro grupo no lo será. Pero aun así la importancia de tener cuidados durante las primeras semanas del embarazo es fundamental.

Ya que en estas primeras semanas es en donde se forma el feto, y es lo que dará origen a que tengas un hijo sano en el día del parto. Pero aun así muchas mujeres no saben qué tipo de cosas deben de hacer o deben evitar.

Pero, aunque la lista en este tema puede ser muy extensa, aquí te daré algunos consejos para que puedes llevar tu embarazo de manera más sana.

Contenido

Como cuidar mi embarazo semana a semana

Cuida tu alimentación

Sin duda al estar embarazada tu forma de comer y los alimentos que comerás, también serán fundamentales para poder llevar el proceso de la mejor manera, ya que es en esta etapa en donde muchas mujeres se dan el lujo de comer cualquier cosa.

Y es en donde aplican el dicho, que ahora deben de comer por dos, pero esto es falso amiga, porque si bien es cierto la formación de tu bebe puede absorber energía y nutrientes de tu cuerpo, esto no debe dar lugar a comer cualquier cosa.

Cuida tu alimentación, y sobre todo come cosas que sean saludables como las frutas y verduras, y evita todo eso que sabes que le puede provocar un gran daño a tu bebe.

Evita el cigarro, alcohol y el café

Estas tres cosas debes evitarlas si o si ahora que estas embarazada, ya que el cigarro y el alcohol, se conoce que puede ayudar a que tu bebe nazca con algún tipo de malformación o retraso mental.

Y sobre el café estudios recientes han demostrado que puede ayudar a que se genere un aborto, por lo que si consumes café en exceso limítate a consumirlo en grandes cantidades, o si puedes elimínalo de tu dieta.

Recuerda que estás pasando por una etapa muy especial, y debes de cuidar todo lo que vaya a parar a tu estómago, porque de esto también se alimentará tu bebe.

Evita alimentos pesados

Ahora que estas embarazada debes de procurar que todo lo que comas sea 100% cocido, y deberás de evitar el pescado crudo como el sushi, los ceviches, mariscos y todo lo que esté preparado sin tener algún tipo de cocción.

Y me imagino que te preguntaras ¿porque debo de evitar todo esto? Y es muy simple amiga, porque se sabe muy bien que los alimentos que no son cocidos son los que más bacterias tienen, y si no quieres que tu embarazo se vea afectado por una bacteria, virus o toxina entonces lo mejor será evitar estos alimentos.

No pongas en riesgo tu embarazo, y defiende a capa y espada la alimentación que tendrás durante los próximos meses, y no accedas ante las personas que te digan que comer un poco de tal cosa no te hará daño.

Descansa

El descanso también es clave para poder llevar un embarazo de la mejor manera, ahora quizás tengas que ir a dormirte más temprano, o en todo caso hacer una pequeña siesta por la tarde para poder recuperar energías.

No tengas miedo a demostrar que estas cansada, sino que tu descansa cuando tengas que hacerlo y no dejes que las opiniones de los demás te afecten.

Conoce las señales de riesgo en el embarazo

Este suele ser un punto que la mayoría de las mujeres no le prestan atención, y tú ahora que estas embarazada y que quieres que todo salga lo mejor posible, también debes de saber cuáles son las señales de riesgo de una mujer embarazada.

Dolor de cabeza, presión alta, mareos, dolor de estómago y hasta sangrado vaginal puede ser señales de las que no puedes dejar pasar por alto, y en estos casos visita a tu medico de confianza, para que sea el quien te explique mejor todo lo que debes de saber.

Recuerda que en este artículo no tendrás toda la información que necesitas para poder estar muy bien informada sobre como cuidar mi embarazo, pero ahora existen cientos de libros que puedes obtener y que te serán de ayuda.

Es así como terminamos este artículo, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies