Consejos para tratar la osteoporosis de forma natural

por Antonio Rguez
Consejos para tratar la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se concentra en la estructura ósea de los huesos, que da como resultado un debilitamiento notable, en la composición de cada hueso, lo que suele ser muy malo para la vida de una persona.

Aunque en las mujeres se dice que se puede llegar a producir por la falta de la hormona que se conoce como estrógeno, en los hombres también se pueden ver afectado con este problema, cuando no se llega a producir la hormona conocida como testosterona.

Y en las mujeres es cuando se le debe de prestar mayor importancia, ya que hay ciertas etapas en la vida de una mujer, como por ejemplo en la etapa del embarazo o menopausia, en donde sus niveles de calcio pueden disminuir de gran manera.

Pero si deseas conocer como puedes tratar o curar la osteoporosis de forma natural, aquí te daré varios consejos.

Contenido

Como tratar la osteoporosis de forma natural

Evita el consumo de azúcar y sal

Todos en la actualidad consumimos azúcar y sal, y también es común escuchar que el consumo de estos ingredientes suele ser muy malos para la salud, pero de esa información no pasamos.

Pero déjame decirte el día de hoy que la sal y el azúcar en exceso en una persona, puede dar origen a que esto impida que tus huesos puedan absorber los nutrientes de los alimentos.

Y creo que de nada te servirá comer alimentos ricos en calcio, si al final tu consumo de azúcar o sal es descontrolado. Si puede evitar el consumo del azúcar y la sal, veras como tus niveles de calcio en tus huesos aumentaran de manera considerable.

Ojo a la vitamina D

La vitamina d es es algo que no debe de faltar para poder tener huesos fuertes y sanos, porque se conoce que esta vitamina es la responsable de mantener fijo el calcio en nuestros huesos, y tener bajos niveles de esta vitamina, solo ayudara a perder nutrientes fácilmente.

Y para poder tener tus niveles altos de vitamina D en los huesos, lo recomendable es comer frutos secos, que son muy buenos en otros nutrientes, o en todo caso por las mañanas, recibas el sol durante unos 15 a 20 minutos.

Ya que esto también te será útil para poder aportar esta vitamina a tu cuerpo.

Si tomas algún medicamento cuidado

Si eres una persona que por cuestiones de salud tiene que tomar ciertos medicamentos todos los días, entonces lo que te aconsejo es que investigues si esos medicamentos tienen efectos secundarios.

Porque hay medicamentos que pueden tener como efecto secundario la perdida de calcio en los huesos, lo que nos puede dejar claro que la medicina puede ayudarnos a curar algo, pero de la misma manera nos ayudara a padecer otro tipo de enfermedad.

Y si sabes que tienes osteoporosis y tomas algunos medicamentos, será mejor que visites a tu médico para que él te pueda guiar para saber que puedes hacer.

Haz ejercicio

El ejercicio puede ser un método natural para poder tratar la osteoporosis, ya que el ejercicio frecuente ayuda a que nuestra estructura ósea y muscular crezca. Y llevar una vida sedentaria suele ser una de las perores ideas que puedes tener, para poder curar la osteoporosis.

Trata la manera de salir a caminar casi a diario, o si no tienes una edad avanzada, hay otros tipos de ejercicio que puedes practicar y que te serán útiles, lo importantes es hacer ejercicio.

Aplica estos consejos para curar la osteoporosis

Para terminar con este artículo, solo me resta decir que existirán casos en donde lo mejor será tomar algún tipo de suplemento rico en calcio y vitamina D para poder revertir los efectos de la osteoporosis.

Pero ojo todo esto debe de ser bajo receta médica, pero si tu problema en los huesos no es tan grave, estos consejos te serán muy útiles.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies