Diferencia entre organico y ecologico

por Pachus
orgánico y ecológico

¿Conoces la diferencia entre orgánico y ecológico? Dadas las similitudes entre conceptos, y conociendo los beneficios que cada uno ofrece, es normal que las personas confundan esos dos fenómenos respetuosos con el medio ambiente.

Sin embargo, no son técnicamente lo mismo. Existen matices que los separan y que valen la pena conocer para enriquecerse de conocimientos que, al final del día, nos ayudan a seleccionar mejor nuestros productos.

Pero, ¿cuáles son? Tendrás que quedarte con nosotros hasta el final del artículo porque hay mucha tela que cortar. Sobre todo al distinguir las características y finalidades de cada uno. Específicamente en términos de producción.

Contenido

¿Qué es orgánico?

El término orgánico es fundamental al momento de consumir un producto. De hecho, es imprescindible buscar esa etiqueta antes de siquiera comprar en la tienda. Dado que es una denominación usada para designar a los procesos productivos donde no se han usado productos químicos.

orgánico y ecológico diferencias

Y por productos químicos nos referimos a pesticidas. Los insectos son agentes que, debido a su naturaleza, contaminan o arruinan una producción. Para evitar esos inconvenientes, los encargados usan sustancias para alejar a los peligros externos. Los cuales son problemáticos.

Específicamente para la salud humana. El uso continuo de los pesticidas y sustancias químicas en un proceso productivo influye negativamente en el consumo humano. A través de intolerancia o rechazo. Mientras que perjudican los suelos y la biodiversidad.

¿Qué es ecológico?

Un producto ecológico ayuda a preservar el medio ambiente ya que las fases productivas no involucran prácticas contaminantes. Especialmente de índole química, que son las más peligrosas tanto para la salud humana como para la biodiversidad.

Podríamos considerar al ‘fenómeno ecológico’ como una distinción amigable con la naturaleza, y especialmente respetuosa con el medio ambiente. Ya que nos dice que el proceso de producción, incluyendo el empaquetado y traslado, no ha sido alterado por procesos químicos, artificiales o que no apoyan la sostenibilidad de la naturaleza.

Dicha distinción se aplica tanto para los vegetales como para los animales. Es decir, el aprovechamiento comestible que se desea de los animales no debe haber sido conseguido mediante tratamiento o intervención artificial. Como es el caso del cambio genético o la inyección de hormonas animales. Mientras que para las plantas, evitar el uso de medicamentos y pesticidas.

Diferencia entre orgánico y ecológico

Si tomas cada punto planteado anteriormente, notarás que existe una tendencia común y un patrón que los relaciona. Después de todo, ambos son beneficiosos para el medio ambiente, para el bienestar humano y la salud animal. Sin embargo, eso no quita que, técnicamente, no sean lo mismo.

Orgánico es un concepto relacionado con el uso de los recursos propios de la naturaleza, evitando los peligrosos fertilizantes artificiales, sustancias sintéticas y otros utensilios químicos que podrían dañar los suelos y la composición de los alimentos o vegetales.

diferencia entre orgánico y ecológico

Mientras que, cuando hablamos ecológico, nos referimos a los procesos, prácticas y recursos usados en una producción saludable. No necesariamente las sustancias o fertilizantes. También incluye la modificación genética o la estimulación corporal de las hormonas.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies