El omega 3 ¿Por qué es importante para nuestro cuerpo?

por Antonio Rguez
El omega 3

Sobre el omega 3 se dice mucho, algunos creen que este es un nutriente que nuestro cuerpo no necesita, pero la realidad del asunto es que este nutriente es tan necesario para nuestro cuerpo, porque es incapaz de producirlo por sí solo.

La carencia de este nutriente en nuestro cuerpo puede ayudar a que en el futuro podamos desarrollar varias enfermedades, como el cáncer, por ejemplo. Y por este motivo su consumo debe de ser frecuente, y también debe de ser moderado.

Y si quiere conocer un poco más sobre la importancia de la omega 3 en nuestro cuerpo, entonces sigue leyendo este artículo.

Contenido

El omega 3 para que sirve

El omega 3 viene siendo de gran utilidad para los dos sistemas más importantes de nuestro cuerpo, que son el sistema nervioso y el sistema circulatorio, ya que se conoce que la carencia de la omega 3 en estos dos sistemas de nuestro cuerpo, puede ayudar a que tengan un mal funcionamiento.

Pero aun así el omega 3 tiene otros beneficios, como lo que ahora te mencionare:

Ayuda a la salud del hígado

El hígado graso es una de las enfermedades que en la actualidad se presenta tanto en niños como en adultos, y todo por no tener una alimentación adecuada.

Y varios estudios a nivel mundial, han llegado a demostrar que las personas que en sus alimentos consumen omega 3, son personas menos propensas a llegar a padecer de alguna enfermedad que tenga que ver con el hígado.

Y por consecuencia también se demostró, que las personas que no consumen cantidades adecuada de este nutriente, pueden llegar a desarrollar hígado graso a lo largo de su vida.

Mejora la condición física

Cuando la ingesta de omega 3 es la adecuada, se puede llegar a tener niveles normales de colesterol y de triglicéridos, y también podremos reducir de gran manera la aparición de coágulos en nuestra sangre.

Pero cuando no se consume el omega 3 en cantidades necesarias, es muy común llegar a padecer de hipertensión, obesidad y puedes llegar a desarrollar algún tipo de diabetes.

Reduce la posibilidad de padecer cáncer de colon

El cáncer más común que afecta tanto a hombres como a mujeres, es el cáncer de colon. Y según estudios han demostrado que de las personas que consumían el omega 3 con frecuencia, fueron personas que redujeron en un 50% la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

Y también se sabe que el omega 3 también puede ser útil para evitar el cáncer de mama y de próstata.

Ayuda a la visión

El consumo pobre de este nutriente a lo largo de los años puede llegar a afectar tu vista, ya que se conoce que cuando las cantidades de la omega 3 son muy bajos, afectará de gran manera el funcionamiento de tu cerebro y tu retina podrá envejecer mucho más rápido.

¿En dónde encuentro el omega 3?

El omega 3 se puede conseguir en grandes entidades en los pescados o mariscos, también se encuentra en las semillas y frutos secos, los huevos y las carnes.

También se encuentra en las legumbres lo que al final nos deja claro que existen varias opciones para poder consumir el omega 3, solo debes de tener una dieta amplia y rica en nutrientes.

Espero que este articulo te sea útil, y hasta la próxima.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies