Las manchas en la cara ¿Porque aparecen?

por Antonio Rguez
Las manchas en la cara

La piel es uno de los órganos más delicados que tenemos en todo nuestro cuerpo, y la piel en estos casos también nos puede dar algunas señales claras, de que las cosas andan mal, y que le tenemos que poner más atención, y si te preguntas porque aparecen las manchas en la cara, aquí te diré que es lo que puede estar pasando.

Porque no existe una sola respuesta, sino que todo depende de muchos factores que debes de conocer, para poder saber qué tipo de cosas debes evitar, y que puedes hacer. Y si quieres conocer un poco más, aquí te diré más sobre este tema.

Contenido

Las manchas en la cara tienen explicación

Cambios hormonales

En las mujeres las manchas en la cara se pueden dar por varios motivos, y en este caso las hormonas también juegan un papel muy importante, porque sueles ser muy común que las mujeres embarazadas tengas este tipo de problema.

Así como también es muy común que las mujeres que estén pasando por la menopausia, tengan problemas de manchas en la cara, y como lo dije esto es provocado porque tus hormonas quizás estén alteradas o tengas una producción muy baja de alguna hormona en específico.

Y en estos casos lo mejor es visitar a un médico, porque siempre será necesario saber que tan bien o mal están tus hormonas para poder recetarte alguna crema o medicamento.

Exposición al sol

El sol también es otro de los factores que pueden llegar a provocar manchas en nuestra cara, y si tu no utilizas protector solar, esto puede ser muy malo, porque tu piel al estar completamente expuesta al sol, podrá ir degenerándose con el tiempo.

Debes de saber que usar protector solar es algo obligatorio, y aplicarlo dos veces al día es lo que recomiendan los dermatólogos.

Cuidado con los cosméticos

Los cosméticos que utilizas también puede llegar a provocar este tipo de problema, y si el problema se viene dando desde hace mucho tiempo, lo mejor es que utilices otra marca de cosméticos, y quizás esto pueda ser la solución al problema.

Utiliza cosméticos 100% originales, porque es muy común toparse con varias imitaciones que solo pueden dañar tu salud.

La higiene

La higiene de la piel de nuestra cara también es importante, porque cada objeto o cosa que tenga contacto con tu piel puede estar contaminado con baterías, que también pueden llegar a generar problemas de la piel.

En estos casos lo que se recomienda es que tengas mucho cuidado con las toallas que utilizas, tu maquillaje, así como tu ropa y las almohadas que uses para dormir, porque todo esto puede ser un buen foco de contaminación que puede afectar tu piel.

Recuerda que lavarse la cara dos veces al día, es necesario para poder tener una piel libre de bacterias.

¿De qué color son las manchas?

Otro de los datos a los que también debemos prestarle atención, es saber de qué color son las manchas en la cara, y cuál es su extensión, por lo genera las manchas que son blancas y muy pequeñas, tienen que ver con una mala nutrición de tu piel, así como falta de protección ante los rayos del sol.

Pero cuando las manchas son negras y en este caso son muy grandes, lo mejor siempre será visitar a un dermatólogo, porque si puede ser un síntoma de alguna enfermedad. Porque las manchas en la cara no aparecen sin ninguna explicación.

Pero si tú ya estas utilizando algún remedio casero para tratar las manchas, bueno sigue aplicándolo. Pero si en un par de meses no notas ningún cambio, o solo ves que todo empeora, bueno como lo dije visitar a un dermatólogo será lo mejor.

Sigue mis consejos, y veras que te podrás ahorrar varios dolores de cabeza.

Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies