Alimentos con vitamina A que debes consumir

por Antonio Rguez
Alimentos con vitamina A

Los alimentos con vitamina A son muchos, y aunque todas las vitaminas son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, hay que tener claro que la deficiencia de la vitamina A puede provocar varias enfermedades.

Pero en este caso se ha llegado a comprobar que la vitamina A esta ligada de gran manera con nuestro sentido de la vista, por lo que tener una ingesta pobre de esta vitamina, puede dar lugar a que con el tiempo tu visión se vaya deteriorando, lo cual es alarmante.

Y si tu aun no sabes en donde puedes encontrar la vitamina A, bueno aquí te traigo una lista sobre los alimentos con vitamina A que debes de consumir si es posible a diario.

Empecemos.

Contenido

6 alimentos con vitamina A

La zanahoria

La zanahoria es por excelencia la verdura que puede aportar cantidades de esta vitamina, aunque para poder tener un aporte necesario de esta vitamina se dice que se debe de comer más de una zanahoria.

Y por suerte hay muchas formas de como comer la zanahoria, en estos casos lo que se recomienda es que se coma cocida o en todo caso cruda, como lo pude ser en trozos, ya que es una verdura que puede tener cierto sabor dulce.

Lo que será agradable para el paladar, no importando si esta cocida o cruda.

Los tomates

Los tomates también pueden aportar vitamina A a nuestro organismo, y te aseguro que no conocías este dato, y según los nutriólogos dicen que por suerte esta verdura es muy común en todas las mesas de las personas, porque se puede decir que es un ingrediente principal para poder preparar ciertas comidas.

Leche de vaca

La leche de vaca también es útil para poder aportar las cantidades necesarias de vitamina A que necesitamos día con día, pero en esos casos no solo basta con tomar cualquier tipo de leche.

Porque para poder tener todos los nutrientes de la leche, debe de ser lo más natural posible, pero si la única leche que consumes es la que compras en el supermercado, bueno lamento decirlo, pero quizás no estés nutriendo tu cuerpo.

También puedes comer los derivados de la leche, como pueden ser los quesos.

El melón

Quizás no sabes mucho sobre el melón, y si conoces alguna de las propiedades del melón, quizás no sabes que, de todas las frutas, el melón es la fruta que más vitamina A contiene. Ya que, de cada 100 gramos, puede aportar el 11% de la cantidad de vitamina A que necesitamos todos los días.

Y si tú puedes comer melón varias veces por semana, ahora ya sabes que podrás estar protegiendo tu vista, o en todo caso tu salud.

El hígado

Si tú eres una persona que en este caso no le gusta comer las vísceras de los animales, bueno te tengo malas noticias, porque se conoce que tanto el hígado de vaca, como el de gallina y de bacalao, son muy buenos por su aporte de vitamina A.

Y por ese motivo se recomienda comerlos, porque quizás ni en la misma carne se encuentra este tipo de vitamina, y por eso comer hígado de ternero y de pollo, son opciones que puedes agregar a tu dieta.

Huevo

Para terminar con este artículo en donde hoy hablamos sobre los alimentos con vitamina A, en este caso el huevo también es una buena fuente de esta vitamina, porque en la yema de huevo es en donde se encuentra concentrada esta vitamina.

Y comer huevo unas 3 a 4 veces por semana, se sabe que es el número indicado para poder gozar de todos sus beneficios.

Espero que este articulo te sea útil, y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies