Todos los beneficios de las almendras

por Antonio Rguez
los beneficios de las almendras

Sobre este fruto seco sin duda se dice mucho, hasta el punto que comerlo todos los días te dará una mejor calidad de vida, y la verdad es que los beneficios de las almendras son realmente impresionantes.

Si tomamos en cuenta que son muy pequeñas y que además provienen de un árbol, pero aun así hay que reconocer que el precio de este fruto seco puede ser un tanto elevado, según en que parte del mundo te encuentres.

Pero si quieres conocer todos los beneficios de las almendras, aquí te mencionare varios datos que, sin importantes, porque sabrás para que sirven las almendras y conocerás todos sus nutrientes.

Empecemos.

Contenido

Cuáles son los beneficios de las almendras

Contiene grasas sanas

Una de las grandes virtudes de los frutos secos, es que estas contienen una gran cantidad de grasa sanas que son muy buenas para nuestro cuerpo, y en este caso las almendras son muy nutritivas para nuestro cerebro.

Porque las grasas que contiene la almendra tienen un gran impacto en nuestro cerebro, lo que ayudar a nutrirlo y, sobre todo, ayudara a que con el pasar de los años no desarrollemos problemas de memoria.

Y de la misma manera este tipo de grasas son muy buenas para nuestro sistema circulatorio, porque nutren nuestra sangre y corazón.

Tiene altos niveles de calcio

Aunque no lo parezca, esta es una semilla que también contiene muy altos niveles de calcio, es más, se ha llegado a comparar las almendras con la leche de vaca, porque una buena cantidad de almendras puede aportar la misma cantidad de calcio que un vaso de leche.

Y esta puede ser una excelente opción para las personas que son intolerantes a la lactosa, o en todo caso es una solución más rápida para poder consumir el calcio, y si eres una persona de la tercera edad o estás pasando por la menopausia, se recomienda comer alimentos ricos en calcio.

Porque estas son etapas en donde se puede tener niveles muy bajos de este nutriente en nuestro cuerpo.

Sabías que es recomendado para las mujeres embarazadas

Como un dato que me pareció muy interesante, es que la almendra al contener muchas vitaminas y minerales, es altamente remedada para las mujeres que están embarazadas, porque todos los nutrientes que posee la almendra, serán útiles para la formación del feto.

Y eso no es todo, porque para las personas que están dado pecho a su bebe, también comer almendras es una excelente opción, porque estimula la producción de leche materna, lo que será útil para evitar escases de leche durante esa etapa.

Nutritiva para nuestra piel

Las almendras también se han utilizado para hacer muchos productos para poder cuidar nuestra piel, y en esto casos encontrar cremas con alto contendió de almendras es algo muy común, y esto es algo muy simple de explicar.

Porque la almendra contiene mucha vitamina E, que ayuda a cuidar los tejidos de nuestro cuerpo y en este caso ayuda a tener una piel sana y sobre todo nutrida.

Y es normal que cuando se presente algún problema relación con la piel, se recomiende una crema a base de almendras, porque suelen dar muy buenos resultados.

Rica en proteínas

La proteína puede ser útil para muchas cosas, como por ejemplo ayuda a cuidar nuestros músculos, y también ayuda a poder bajar de peso, porque la proteína ayuda a acelerar el metabolismo, y si quieres perder peso no olvides comer almendras.

Y de la misma manera la almendra al ser una semilla sólida, puede ayudarnos a poder evitar esos momentos de hambre, algo que debes evitar si quieres bajar de peso.

Aporta energía a nuestro cuerpo

Las almendras también son recomendadas comerlas en las primer horas del día, porque es una buena fuente de energía, y también es recomendada para las personas que se ejercitan o para los atletas.

Porque al comer almendras luego de una sesión de ejercicio, te ayudar a recuperar tus energías, y así podrás evitar esos momentos de cansancio, que son comunes cuando tu cuerpo le faltan nutrientes.

Cuantos beneficios de las almendras conocías

Dicen que comer 3 almendras al día mantienen a tu cerebro feliz, y esto es verdad, porque las almendras también pueden ayudar a mejorar el estado de animo de una persona, pero como ya te demostré en este artículo, los beneficios de las almendras son incontables.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies