Los beneficios de la avena – Porque debes de comerla!

por Antonio Rguez
Los beneficios de la avena

La avena es un cereal que en la actualidad lo consumen todas las personas del mundo, porque los beneficios de la avena para el ser humano son impresionantes y necesarios para poder tener una buena nutrición.

Y si crees que este solo es un alimento que lo consumen los niños, o esas personas que quieren bajar de peso, entonces en este artículo te hablare sobre todas las propiedades de la avena, y porque debes de incluirla en tu dieta.

Porque es un alimento muy completo y lo mas importante muy sano, y por eso a nivel mundial se ha ganado un gran prestigio. Pero sin más que decir vamos a conocer los beneficios de la avena.

Contenido

Los beneficios de la avena más importantes

Aporta energía a nuestro cuerpo

La avena es un cereal que se recomienda comerlo por las mañanas, porque este grano es capaz de ofrecer una gran cantidad de energía para poder arrancar el dio de la mejor manera, y por ser un grano también nos ayuda a sentirnos satisfechos por más tiempo.

Incluso los deportistas consumen la avena antes de hacer ejercicio, porque saben que la anergia que aporta a nuestro cuerpo es única.

Sano para nuestro colon

La avena también es utilizada como un remedio natural para poder tratar el estreñimiento, y son muchas las personas que utilizan la avena para este tipo de problemas, y también hay que mencionar que la avena al tener un alto contenido de fibra, también es saludable para nuestro colon.

Porque ayudara a que nuestro colon esté libre de toxinas, y así podremos evitas varían enfermedades en esta parte de nuestro cuerpo, como lo es el colon inflamado, o en todo caso el cáncer.

Alimento rico en proteína

Para las personas que se ejercitan día a día o quieren tener un aumento de masa muscular, también se recomienda el consumo de la avena, porque es el cereal con más proteína de origen vegetal, que suele ser mucho más saludable para nuestro cuerpo.

Y también hay mencionar que la avena, no solo deben de consumirla las personas que quieren ganar masa muscula o que hacen ejercicio, porque la proteína es un nutriente que necesita nuestro cuerpo no importando la edad.

Controla el colesterol

El consumo de la avena también es recomendado para poder controlar el colesterol malo de nuestra sangre, y se ha comprado que las personas que consumen la avena varias veces a la semana, tienes niveles de colesterol normales.

Y las personas que tenían el colesterol alto y empezaron a consumir la avena, lograron reducir sus niveles de colesterol, lo cual es algo impresionante. Y si tu tienes este problema, ya sabes que puedes hacer.

Saludable para nuestra tiroides

Un dato que te aseguro que no conocías, es que la avena es un cereal que contiene yodo, y claro el yodo es de gran importancia para nuestra tiroides, ya que la poca ingesta de este nutriente, puede ayudar a desarrollar hipotiroidismo.

Y para poder evitar esta enfermedad, lo único que tienes que consumir es la avena, y si es todos los días mucho mejor.

Recomendada para diabéticos

Si eres una persona con diabetes y no tienes la necesidad de inyectarte insulina, entonces la avena puede ser un excelente alimento para poder controlar tus niveles de azúcar, ya que la avena ayuda a estimular el páncreas para que la absorción de la azúcar en la sangre se a la correcta.

Y este alimento es recomendado comerlo a las primer horas del día, ya que será útil para poder activar todo tu organismo.

Recomendado para mujeres

También se ha llegado a comprobar, que las mujeres que consumen la avena con frecuencia, tienen un porcentaje mucho menor de poder desarrollar cáncer de mama, que viene siendo el tipo de cáncer que más afecta a la población femenina.

Si consumes la avena ahora ya sabes que estas nutriendo tu cuerpo de la mejor manera, y si no la consumes espero que después de conocer los beneficios de la avena la consumas con más frecuencia.

Espero que este articulo te sea muy informativo, y consideres a la avena como un súper alimento, porque a simple vista parecer ser un cereal muy simple, pero ya te deje claro todo lo que puedes hacer por ti.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies