Los beneficios del durazno

por Antonio Rguez
Los beneficios del durazno

El durazno es una de esas frutas que no se da en todas las épocas del año, y también que no se da en todos los climas, ya que el clima perfecto para que se de esta fruta, son los climas fríos, y por este motivo los beneficios del durazno son muchos.

Porque a pesar de ser una simple fruta tiene varios datos interesantes que vale la pena mencionar, porque es una fruta que hace cientos de años atrás era un lujo comerlo, pero ahora por lo menos en mi país se puede disfrutar de esta fruta en el segundo trimestre del año.

Si quieres conocer todos los beneficios del durazno, entonces sigue leyendo este artículo.

Contenido

Los beneficios del durazno que debes de conocer

Contiene mucha vitamina A

Anteriormente ya hablamos sobre como la zanahoria es uno de los alimentos que más vitamina A contiene, pero en este caso también podemos agregar al durazno a la lista de frutas que puede ayudarte a tener una visión saludable.

El porcentaje que tiene el durazno de vitamina A es muy alto, por lo que su consumo debe de ser recurrente, para poder tener los niveles normales de esta vitamina, porque déjame decirte algo, son muy pocos los alimentos que son ricos en vitamina A.

Mejora tu función renal

Los riñones son uno de los órganos que trabajan las 24 horas del día, y para poder gozar de una buena salud, el funcionamiento de los riñones en fundamental. Pero en este caso se ha llegado a demostrar que el durazno ayuda a cuidar nuestros riñones.

Y esto es gracias a que por los minerales que contiene, ayuda a evitar la formación de piedras en los riñones, y también por tener propiedades diuréticas, será útil para poder eliminar líquidos muchos más fácilmente a través de la orina.

Si quiere cuidar tus riñones, ahora ya sabes que esto no es tan difícil de lograr, porque al comer duraznos, estas ayudando a prolongar la vida de tus riñones.

Ayuda a bajar de peso

Otra de las características del durazno es que es una fruta con muy pocas calorías, y además que es una fruta que está compuesto en su mayoría de agua, lo cual lo convierte en un alimento ideal para poder lograr bajar de peso.

Y esto no es todo, porque también se ha comprobado que el durazno es útil para poder eliminar el colesterol malo de nuestras arterias, y que ayuda a acelerar el metabolismo. Si quieres una fruta para poder bajar de peso, ahora ya sabes que el durazno te puede ayudar en el proceso.

Cura la anemia

Una de las propiedades que comparte el durazno con la pera, es que a pesar de ser una fruta que está compuesta de agua, también es una fruta que contiene grandes cantidades de hierro, y que ayuda a prevenir o tratar la anemia.

Recuerda que el hierro en nuestro cuerpo ayuda a la buena oxigenación de todos nuestros órganos, y la falta de este nutriente puede desencadenar varias enfermedades en nuestro cuerpo, por lo que comer alimentos ricos en hierro también es una prioridad.

Contiene vitamina C

El concepto que todas las personas manejan, es que la vitamina C solo es útil para poder evitar algún tipo de gripa, pero esto es totalmente falso, porque no te imaginas todas las funciones que tiene la vitamina C en nuestro cuerpo, y para poder mencionarte tan solo uno de sus beneficios, es un antioxidante natural.

Lo que deja claro que es una vitamina tan necesaria, para que nuestros órganos funcionen con normalidad.

De gran utilidad para nuestro estomago

Ya para terminar con este artículo solo me resta mencionar un beneficio que me pareció muy interesante, porque el durazno tiene varias propiedades para nuestro sistema digestivo.

Y en este caso hablaremos que el durazno es útil para poder tratar la gastritis, también ayuda a combatir la indigestión, el dolor de estómago y muchas cosas más. Si quieres que tu estomago funcione con normalidad, comer duraznos es una excelente opción.

Cuál es tu opinión sobre el durazno

Como siempre espero que ahora conozcas como el durazno puede cambiar tu vida, y de la misma manera te invito a comer duraznos totalmente orgánicos, porque son los que te podrá ofrecer todos los beneficios mencionados.

Porque los duraznos que se producen en grandes cantidades o que venden en supermercados, no son del todo sanos.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies