Síntomas del reflujo en bebes ¿Los conoces?

por Antonio Rguez
Síntomas del reflujo en bebes

Los bebes también pueden sufrir de este tipo de problemas, y por eso es importante conocer los síntomas del reflujo en bebes, porque no hay que pensar que esto es algo normal o que en todo caso es algo que pasar con el tiempo.

Tienes que tener en cuenta que el estómago o sistema digestivo de tu bebe es muy delicado y no está totalmente desarrollado, y siempre deberás de prestar atención a lo que come, y que tan seguido experimenta este tipo de reflujo.

Pero para que sepas más sobre los síntomas del reflujo en bebes, debes de conocer los siguientes datos.

Contenido

Cuáles son los síntomas del reflujo en bebes

Vomito

Como lo dije al principio, el reflujo gástrico puede ser algo muy común en bebes, pero es normal cuando las cantidades que tu bebe pude expulsar son muy pequeñas, pero si en este caso tu bebe expulsa todo lo que come, entonces si existe un problema.

Quizás esto pueda ser común, porque tu bebe comió demasiado o algo por el estilo, pero si este es un síntoma que se presenta muy seguido o mejor dicho todos los días, debes de tener mucho cuidado.

Pérdida de peso

Cuando un niño tiene problemas de reflujo, y los padres llegan a pensar que es algo normal, es muy común que el peso del bebe también se vea afectado, y esto tiene mucha lógica, porque cuando tu bebe no puede retener los alimentos, entonces no podrá absorber los nutrientes de dichos alimentos.

Y por eso tu bebe podrá tener un peso por debajo de lo normal, que nos puede dar una idea de que el problema de reflujo en tu bebe si es algo que debe de ser consultado con un pediatra.

Problemas respiratorios

Cuando un bebe tiene reflujo gástrico, también es muy común que llegue a experimentar algún tipo de tos luego de comer, y esto suele pasar cuando los ácidos que componen nuestro estómago, de alguna manera provocan este síntoma en la garganta.

Y si tu bebe luego de vomitar tiene tos, esto también es una señal de alarma que debes de conocer. Porque también es muy común que tu hijo al dormir, o en todo caso al estar despierto, tenga algún tipo de silbido ya sea en su nariz o garganta.

Y esto puede ser muy malo, porque se pueden llegar a desarrollar varias enfermedades respiratorias por este problema, así que mucho cuidado.

Falta de apetito

No sé si tu alguna vez has experimentado los síntomas que puede generar la gastritis, y uno de esos síntomas está en que no podrás tener apetito, o en todo caso todo te puede provocar náuseas.

Y lo mismo puede pasar con tu bebe, porque al tener un estomago irritado y todo por vomitar lo que come, es muy común que no tenga apetito y se niegue a comer. Y esto suele ser muy malo, porque al no comer esto puede complicar mucho más el problema.

Los síntomas del reflujo en bebes son muy fáciles de identificar, así que presta atención al comportamiento de tu bebe.

Como tratar el reflujo en bebes

Lo que yo siempre sugiero es que antes buques la ayuda de un profesional, pero si quieres consejos que puedes aplicar desde ya, existen varios que puede aplicar, para poder ampliar un poco más tu experiencia en el tema.

El primer consejo que te puedo dar, es que esperes entre 30 a 40 minutos, para poder recostar a tu bebe, en estos casos se recomida cargarlo completamente erguido, para que los alimentos no se regresen.

Cando acuestes al bebe, trata la manera de que su cabeza no quede totalmente abajo, en estos casos puedes poner alguna almohada para que tu bebe tenga la cabeza hacia arriba, y esto será útil para poder evitar el reflujo en los bebes.

Como se puede diagnosticar el reflujo en bebes

Para poder tener una respuesta exacta de lo que puede tener tu bebe, los médicos podrá optar por hacer dientes exámenes, algunos que van desde hacer exámenes de laboratorio, y otros serán más específicos, como una radiografía, por ejemplo.

Pero esto pude ser para casos muy extremos, y lo mejor siempre será visitar a un médico lo antes posible, porque si no se trata el reflujo en tu bebe, más arriba ya te mencioné los efectos negativos que esto contrae.

Otras señales de alerta

En algunos casos cuando las cosas se han complicado, inocuo tu bebe puede llegar a vomitar sangre, o puedes ver sangre entre sus vómitos, y otra señal de alerta que debes de tener en cuenta, es que cuando tu hijo vomita, incluso después le puede costar respirar.

Esto también es algo muy malo, porque nos puede dar una idea de lo complicado que puede ser el problema.

La alimentación puede originar este problema

Claro que la alimentación puede generar este tipo de problema, si hasta ahora tu bebe aun no come alimentos sólidos, será necesario que tu medico analice la calidad de tu leche, para poder descartar algún posible problema.

Y si en todo caso no hay nada malo contigo, también tu medico deberá buscar la respuesta en tu bebe, porque también es muy común que tu bebe tenga algún tipo de alergia ante los alimentos que consume.

Y si tu bebe ya come alimentos sólidos, lo mejor será cambiarle la dieta, porque quizás la forma que preparas los alimentos o lo que le das a comer, no es la adecuada para tu bebe.

Espero que este articulo te sea útil, y si tienes más dudas sobre el tema, ya sabes que visitar a tu pediatra es lo mejor.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies