Beneficios de la aceituna ¿Los conoces?

por Antonio Rguez
Beneficios de la aceituna

Son muchas las personas que no saben que de las aceitunas es en donde se extrae el famoso aceite de oliva, y claro si en este caso eres una persona que consume aceitunas en tus comidas, hoy te hablare sobre los beneficios de la aceituna.

Porque si bien este puede ser un alimento que se utiliza para decorar comidas o algún trago en específico, son muy pocas las personas que conocen sus beneficios, y si crees que las aceitunas no son para nada saludables, entonces no sabes de lo que te pierdes.

Porque al ser la fuente de donde surge el aceite de oliva, las aceitunas tienen muchas propiedades para nuestra salud, y sin más que decir, conozcamos los beneficios de la aceituna.

Contenido

5 beneficios de la aceituna

Contiene grasas saludables

Uno de los grandes beneficios de la aceituna, es que contiene grasas saludables para nuestro organismo, y claro este tipo de grasas son muy difíciles de poder encontrar en los alimentos, y en este caso las aceitunas son una buena opción.

Y comer aceitunas ya sea en la hora del almuerzo, te ayudar a que esas grasas saludables sean absorbidas por todo tu cuerpo, y así puedas gozar de una mejor salud.

Contiene mucho hierro

Uno de los puntos curiosos de las aceitunas, es que son muy ricas en hierro, por lo cual puede ser una excelente opción a la hora aportar a nuestro organismo este nutriente, o en todo caso es una excelente opción para poder evitar algunas enfermedades.

Pero aun así las aceitunas negras son aún más ricas en hierro, por lo cual debes de preferirlas antes que las verdes.

Una buena fuente de vitamina A

Todos sabemos que la vitamina A es de vital importancia para nuestro sentido de la vista, pero aun así son muy pocos los alimentos que nos ofrece la naturaleza que contienen vitamina A, pero en este caso la aceituna es una buena opción.

Porque contienen una buena cantidad de vitamina A, que será útil para que nuestro sentido de la vista no se deteriore, o en todo caso llegues a padecer de alguna enfermedad con el pasar del tiempo.

Rica en fósforo

Las últimas investigaciones han dado a conocer que las aceitunas contienen fósforo, pero en este caso el fósforo que contienen tiene un gran impacto en nuestro sistema nervioso, porque nuestro cerebro es el principal beneficiado a la hora de consumir aceitunas.

Y en este caso se sabe que el fósforo ayuda a que nuestro cerebro funcione mejor, así como ayudara a evitar enfermedades que son muy comunes con el pasar de los años, o en las personas de la tercera edad.

Ayuda a bajar de peso

Ya mencionamos que las aceitunas contienen grasas saludables que son muy buenas para poder tener el peso ideal, y por eso agregar aceitunas en tus comidas también te ayudara a cuidar tu figura o a bajar de peso.

Pero aun así te aconsejo a que consumas aceitunas verdes, porque las aceitunas negras contienen muchas más calorías, lo que puede terminar jugando en tu contra.

Ayuda a prevenir el cáncer

Se ha llegado conocer que las aceitunas contienen antioxidantes que están relacionados con la prevención del cáncer, y por eso su consumo ha sido clave para poder evitar la producción descontrolada de células que pueden provocar alguna enfermedad.

Pero aun así los antioxidantes que contienen las aceitunas tienen un gran impacto en la prevención del cáncer de mama, por lo que es totalmente recomendando para las mujeres, que están en la edad más propensa a padecer esta enfermedad.

Ayuda a cuidar nuestra belleza

Las aceitunas también son muy buenas para poder cuidar nuestra piel, así como nuestro cabello, y por eso se conocen muchas recetas que contienen como base las aceitunas o el aceite de oliva, porque al tener una gran cantidad de nutrientes, ayuda a que nuestra piel y cabello se vea radiante.

Y de la misma manera se utiliza las aceitunas para poder tratar varias enfermedades relacionadas con nuestra piel y cabello. Y si quieres verte bella y joven, entonces te sugiero que investigues más al respecto.

Ya conocías los beneficios de la aceituna

Espero que este artículo te deje claro como las aceitunas pueden mejorar tu calidad de vida, y ahora las consumas con mucha más frecuencia.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies