Como saber si puedo tener hijos siendo mujer

por Antonio Rguez
Como saber si puedo tener hijos

Tener un hijo suele ser uno de los sueños más grandes de toda mujer en el matrimonio, y aun así muchas mujeres desconocen si son mujeres fértiles o no, pero el día de hoy te hablare sobre como saber si puedo tener hijos.

Porque en la actualidad se conocen cientos de casos de mujeres que no pues quedar embarazadas aun teniendo una edad fértil, y siempre se necesitara de un tratamiento médico para poder lograr quedar embarazada. Así que empecemos.

Contenido

Como saber si puedo tener hijos

La edad sí importa

La fertilidad en una mujer alcanza su punto máximo a la edad de los 25 años, es en esta etapa en donde quedar embarazada se hace mucho más fácil, y es la mejor etapa para poder tener un bebe, porque podrás gozar de una buena salud.

Médicos aseguran que luego de los 28 años es cuando la fertilidad de una mujer empieza a disminuir notablemente, por lo que si quieres tener un hijo debe de ser antes de los 30 para que el embarazo sea lo más saludable posible.

Condición física

Si eres una mujer que come saludable y que hace ejercicio, entonces quedar embarazada no podrá ser un problema para ti, pero si tienes cierto sobrepeso y llevas una vida muy complicada ya sea por el trabajo o cosas por el estilo, esto puede afectar grandemente tu fertilidad.

Recuerda que tus hormonas pueden funcionar de mejor manera cuando se tiene una buena condición física, pero cuando se tienes una vida nada saludable, lo mejor será tener un cambio de vida radical, para poder mejorar tu fertilidad.

Que tan regular eres

Si tú no tienes ningún tipo de retraso con tu periodo menstrual, entonces todo apunta que tus órganos femeninos funcionan correctamente, pero si en tu caso tienes problemas con tu menstruación, lo mejor será visitar a un médico, para que te de un diagnóstico sobre qué tan fácil puedes quedar embarazada.

Porque el periodo fértil es fundamental en estos casos, y cuando se tiene periodos nada regulares, puede ser un verdadero problema y no sabrás como saber si puedo tener hijos.

No tienes dolores menstruales

Otro de los puntos que todo medico deberá de conocer, es saber que tan fuertes son los dolores que puedes llegar a tener en la etapa de menstruación. Claro los dolores menstruales son normales.

Pero cuando estos dolores son muy fuertes, es algo que debes de prestarle atención, porque expertos aseguran que puede ser una señal clara de infertilidad. Así que, si tienes este tipo de problema, lo mejor será buscar a un médico, para poder tener un diagnóstico exacto de qué tipo de problema tienes.

¿Cuándo ya no puedo quedar embarazada?

Varios estudios han demostrado que la fertilidad en una mujer termina al empezar la menopausia o en todo caso cuando llegas a los 38 años. Pero esto es algo que puede varias en muchas mujeres, porque se conocen casos de mujeres que pueden quedar embarazadas después de los 40 años.

Según cuando empieces a tener los síntomas de la menopausia será en este momento en donde tu etapa fértil ha terminado, y quedar embarazada será imposible.

Pero como lo dije esto puede variar.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies