El tamarindo y sus propiedades

por Antonio Rguez
El tamarindo

El tamarindo es una de esas plantas extrañas que nos ofrece la naturaleza, y aunque esta planta en la actualidad puede crecer en casi cualquier parte del mundo, debes de saber que el tamarindo es una planta que tiene su origen en África.

Y que a lo largo de los años se a utilizado como una plata medicinal, así mismo se ha utilizado incluso para poder fabricar postes que son muy deliciosos, pero si tu consumes el tamarindo y quieres saber para qué sirve y cuáles son sus propiedades.

Entonces en este artículo te daré a conocer varios datos interesantes del tamarindo, para que sepas como utilizarlo.

Contenido

Cuáles son los beneficios del tamarindo

Un diurético natural

Se ha demostrado que tomar el agua de tamarindo es un excelente remedio casero para poder limpiar nuestros riñones, porque ayuda a eliminar líquidos mucho más rápido, y claro de esta manera podérmelos eliminar todas esas toxinas que podemos llegar a tener en nuestro cuerpo.

Y para las personas que retienen muchos líquidos esta es una excelente opción, porque te ayudara a ir al baño muchas más veces, y de esta manera podrás limpiar o desintoxicar tus riñones.

Útil para nuestro hígado

Si tienes alguna enfermedad ligada a tu hígado, como lo es el hígado inflamado o hígado graso, el tamarindo también es una excelente opción para poder ayudar a tu hígado a poder recuperarse de alguna enfermedad.

Porque contiene varias enzimas que ayuna a elimina toxinas de tu hígado, y de esta manera tu hígado se podrá regenerar mucho más rápido, y así podrás llegar a tener un hígado saludable.

Y tomar agua de tamarindo sin nada de azúcar te apotrara este y muchos más beneficios.

Saludable para nuestro estomago

Este es un dato que puede ser debatible, porque existen personas que aseguran que tomar agua tamarindo les ha provocado más de algún síntoma como lo es la flatulencia o diarrea, pero por si no lo sabes el tamarindo funciona como un laxante natural.

Y si consumes el tamarindo con frecuencia tu cuerpo se puede acostumbrar al tamarindo, pero si solo consumes el tamarindo de vez en cuando, es normal que tu estomago no lo asimile como esperas, y llegues a tener alguno que otro síntoma estomacal.

Pero por lo general el tamarindo es muy bueno para nuestro estómago, porque se sabe que es bueno para poder aumentar el apetito, y ayuda a evitar varias enfermedades estomacales.

Reduce el colesterol en la sangre

Varias investigaciones han dado a conocer que el tamarindo puede ser muy bueno para poder tratar la pasión alta, así como puede ser útil para poder reducir los niveles de colesterol en la sangre, y por este motivo su consumo es recomendado.

Y si tienes sobrepeso o padeces de presión alta, tomar o consumir el tamarindo es una opción natural que debes de probar.

Rico en minerales

Hay que tener claro que el tamarindo viene de una planta, y esta también es una gran fuente de vitaminas y minerales, porque se ha comprobado que el tamarindo contiene hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio.

Y en una persona con osteoporosis y anemia sin duda el tamarindo es altamente recomendado.

Previene el cáncer

Aunque no existen varias investigaciones que lo confirmen, pero se ha comprobado que el tamarindo puede tener un gran efecto cuando hablamos de prevenir el cáncer, porque ayuda a que las células de nuestro cuerpo se mantengan sanas.

Y claro también será útil para poder evitar una producción anormal de dichas células, lo que es lo que produce el cáncer.

Combate los parásitos intestinales

Las personas que consumen el tamarindo con mayor frecuencia, se ha comprobado que son personas que tienen una mejor salud gastrointestinal, porque el tamarindo ayuda a matar varios parásitos de nuestro estómago.

Lo que será de gran ayuda, porque podrás evitar varias enfermedades.

¿Cómo preparar el agua de tamarindo?

La forma más común de poder consumir el tamarindo es en refresco o agua de tamarindo, y su preparación es muy simple, porque solo tienes que pelar el tamarindo y dejarlo reposar por unas horas.

Y luego al moverlo podrás ver como la pulpa del tamarindo se desprende, y de esta forma podrás preparar el agua de tamarindo fácilmente.

Otras personas aconsejan pelar el tamarindo y ponerlo a hervir en agua, porque también pueden contener pasitos y bacterias, y para eliminar todo lo dañino ponerlo a hervir en agua es una excelente opción.

Espero que este artículo se tea útil, y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies