Que es el vitíligo y porque sale

por Antonio Rguez
Que es el vitíligo

Si te preguntas que es el vitíligo y porque sale, bueno en este artículo te hablare todo sobre este tema, porque suele ser interesante como esta puede ser una de las enfermedades de la piel, que en la actualidad puede ser muy complicado curarla.

Y para poder explicar un poco más este tema, quiero que sepas lo siguiente.

Contenido

El vitiligo porque aparece

Los últimos estudios han demostrado que el vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel, es decir que afecta a las células que le dan color a la misma, y también se sabe que cuando se hace presente el vitíligo, es porque estas células van muriendo, y por eso es que se producen esas manchan en determinadas zonas de nuestro cuerpo.

El vitíligo puede ser hereditario, también puede ser algo completamente genético, es decir que puede tratarse de alguna anomalía que puede dar origen a este problema.

Pero en los últimos años se ha hablado que el estrés puede ser un factor determinante para que se origine este problema, y las investigaciones han dado a conocer que suele presentarse antes de los 40 años.

Si bien el vitíligo es considerado una enfermedad, debes de saber que no es una enfermedad contagiosa, por lo que, si conoces a una persona con esta enfermedad, no debes de preocuparte que te puede contagiar.

Y si tú tienes este problema, también tienes que saber que no es una enfermedad grave, pero si debes de llevar un control de los avances que esta enfermedad de la piel pueda mostrar, porque si se llega a expandir sin control, quizás el problema sea otro.

Porque sale el vitíligo

El motivo más común en los últimos años, es cuando una persona pasa por mucho estrés, o por un momento que ha marcado su vida de manera negativa, pueden ser buenos motivos para que el vitíligo se haga presente.

Porque el estrés puede alterar el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que puede dar lugar a que nuestro cuerpo no pueda funcionar correctamente, y tenga algunas carencias en alguna producción de anticuerpos esenciales que nuestro cuerpo necesitara.

Y de igual manera cuando no se sufre de estrés, pero si se tiene un sistema inmunológico débil, puede ser suficiente para que el vitíligo se haga presente. O en todo caso la aparición del vitíligo puede ser una señal de que estamos padeciendo de otra enfermedad.

Aunque hay que aclarar que las posibilidades de que una persona puede desarrollar esta enfermedad de la piel es mínima, por cuestiones antes mencionadas puede ser algo posible.

¿En qué lugares aparece?

Sin duda una de las partes en donde el vitíligo puede aparecer con mayor fuerza, puede ser en las manos y en la cara. En algunos casos serán unas pequeñas manchas, pero en algunos casos las manchas podrán ser muy grandes.

También se conocen casos de personas que presentan manchas en los brazos, en las piernas y en algunos casos en las partes íntimas pueden aparecer este tipo de manchas.

Según qué tan grandes sean las manchas en la piel, así deberá de ser el cuidado que debe de tenerse, porque los dermatólogos sugieren que las personas que tienen vitíligo deberán de ser personas que deben usar proyector solar.

Y por último hay que mencionar que el vitíligo puede afectar la autoestima de una persona, y el acompañamiento psicólogo es algo fundamental.

Espero haber abordado lo más importante sobre este tema, y te quede claro que es el vitíligo y porque sale.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies