5 razones por las que debes tomar más té

por Antonio Rguez
razones por las que debes tomar más té

Se dice que el té podrá reemplazar el café en un tiempo no muy lejano, y además es mucho más recomendable el té a comparación del café, y esto es gracias a la gran variedad de sabores de té que la misma naturaleza nos puede ofrecer.

Y además el té no solo es usado como una simple bebida, ya que hay cientos de estudios que nos han demostrado que según el té que consumamos, tiene diferentes propiedades que pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

Y de eso hablaremos el día de hoy, en donde te daré 5 razones del porque debes de consumir el té con mas frecuencia, a comparación de cualquier otra bebida.

¡Empecemos!

Contenido

Razones por las que debes de tomar más té

Ayuda a reducir el estrés

El tomar té puede ser muy útil para todas esas personas que lleva un día muy complicado, o en todo caso para esas personas que padecen de varios episodios de estrés durante la semana.

Y tomar algún tipo de té puede ser útil para poder sentiste mucho mejor y más aliviado, pero en estos casos se recomienda tomar el té negro, ya que posee varias propiedades que pueden nivelar tus hormonas, y te harán sentir mucho mejor.

Mejora el sistema inmunológico

Sin duda una de las grandes propiedades del té, es que puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico, y esto gracias a que cada especie de té que consumimos, tienen diferentes tipos de vitaminas, así como antioxidantes las cuales pueden ayudar nuestra salud de gran manera.

Por si no lo sabes el sistema inmunológico es el encargado de poder combatir bacterias, virus y toxinas, y tener un sistema inmunológico débil te hará propenso a padecer de muchas enfermedades durante toda tu vida.

Infórmate muy bien de cuáles son las vitaminas que contiene las especies de té que consumes con más frecuencia, y de esta manera podrás saber que tan bien anda funcionando tu sistema inmunológico.

Ayuda a eliminar toxinas

Las toxinas en nuestro cuerpo podemos decir que son las responsables de que nuestros órganos no funcionen correctamente, y esto será como llevar basura dentro de nuestro cuerpo.

Y hay dos tipos de té que por excelencia son muy útiles para poder eliminar toxinas, el primero es el té verde que puedes consumirlo a cualquier hora del día, pero según expertos dicen que lo mejor será tomarlo en ayunas o con tu desayuno.

Y el segundo te es el té rojo, que, si bien no es muy conocido, es muy útil para poder acelerar el metabolismo, y en estos casos puede ser muy útil para poder tener un cuerpo libre de toxinas.

Si quieres tener un cuerpo funcionando correctamente, trata la manera de tomar estas dos clases de té.

Ayuda a tu digestión

En este punto podemos hablar sobre los beneficios que el té de manzanilla puede traer para nuestro sistema digestivo, ya que se suele utilizar para poder tratar los síntomas de las gastritis, cuando se tiene una infección en nuestro sistema digestivo, o en todo caso para poder aliviar síntomas como náuseas y la pesadez al comer de más.

Y claro no solo el té de manzanilla es el único útil, sino que podemos decir que cualquier te puede traer uno que otro beneficio para tu sistema digestivo.

Mejora tu rendimiento físico

Recordemos que el té viene siendo una bebida totalmente natural, en donde muchas veces solo se prepara con un poco de agua y si queremos podremos agregarle un poco de azúcar, y listo podremos disfrutar de una buena taza de algún té en específico.

Y quizás por eso el té sea tan sano, porque no es una bebida que requiere de muchos ingredientes para poder disfrutarlo, y se sabe que cualquier tipo de te puede ayudar a tu rendimiento físico, y pude aportar grandes cantidades de energía a tu cuerpo.

Y si pensaba que el café era el único que podrá lograr este efecto, ahora ya sabes que no es así.

Espero que este articulo te sea interesante, y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies