Los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos

por Pachus
últimos elementos de la tabla periódica descubiertos

Si tienes noción sobre la química, seguramente sabrás sobre los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos. La herramienta gráfica que aglomera todos los tipos de materia constituidos por átomos de la misma clase ha sufrido un cambio en el año 2016 agregando 4 nuevos tipos de elementos sintéticos en la fila 7 en el bloque p.

De los últimos elementos, todos siguen en una fase de investigación científica para descubrir posibles usos. Tampoco se consideran de gran ventaja comercial, ya que son demasiados pesados para transportar, lo que les dio al principio un nombre provisional.

Hemos decidido recopilar y desglosar por completo los cuatro elementos de la tabla periódica descubiertos para que te enteres de todo. Desde su características, hasta a quien se le adjudica su descubrimiento. ¡No te lo puedes perder!

Contenido

¿Cuáles son los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos?

La tabla periódica es una herramienta básica donde se ordenan los elementos químicos naturales, y no naturales, descubiertos por el hombre. Cada uno cuenta con su número atómico, la configuración de los electrones y una propiedad física en específico de acuerdo a la naturaleza de la materia constituida por átomos.

Tabla periódica

Los últimos que integraron a las filas de la tabla periódica fueron el nihonio, moscovio, téneso y oganesón. A continuación, desglosaremos las principales características de cada uno.

Nihonio

También conocido como Nihomio, y al principio denominado unutrio mientras se estudiaba a fondo, es un nuevo elemento integrado a la tabla periódica en el área de materiales sintéticos, es decir, creados por el hombre. Por ahora solo tiene uso de investigaciones científicas.

Posee el símbolo de Nh, mientras que su número atómico es 113. Su descubrimiento se le adjudica al instituto de investigadores japonés, específicamente al laboratorio de Riken.

Pertenece al grupo número 13, en el periodo 7, justo en el bloque p. La masa atómica otorgada es de 286, mientras que sus electrones por nivel son 2, 8, 18, 32, 32, 18 y 3 respectivamente.

Moscovio

Es uno de los nuevos elementos de la tabla periódica descubiertos, anteriormente nombrado como unumpentio, considerado un elemento creado por los hombres al sintetizar y observar el comportamiento de la materia.

Su nombre oficial es Moscovio, cuyo símbolo es Mc y número atómico 115. Pertenece al grupo 15, de la serie química de metales pesados, en el periodo 7, específicamente en el bloque p.

Al igual que gran parte de sus compañeros, por ahora solo tiene un uso de investigación científica. Sus características químicas son las siguientes: masa atómica de 288 y electrones por nivel de 2, 8, 18, 32 32, 18 y 5.

Teneso

El teneso es un nuevo elemento de la tabla periódica aceptado por la IUPAC en el año 2016, conformando el grupo de materiales sintéticos y anteriormente llamado ununseptio mientras se realizaban las investigaciones científicas pertinentes.

El símbolo de material atómico es Ts, mientras que su número es el 117, perteneciente a la serie química de halógenos. Ubicado en el grupo 17, periodo 7, bloque p.

elementos tabla periodica

A diferencia de sus otros compañeros, es usado como variante del plasma y se prevé que tiene más aplicaciones mientras se trata con el elemento.

Oganesón

También conocido como unoctio, es un elemento químico creado por el hombre que ha sido integrado a la herramienta gráfica de la tabla periódica en el año 2016 por la IUPAC.

Anteriormente se creía que un gas noble, y de hecho esa es su serie química, pero luego se descubrió que era un elemento sintético. Su nombre oficial es oganesón, de símbolo Og y número atómico 118.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies