Los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos

por Pachus
elementos nuevos de la tabla periodica

Los últimos elementos de la tabla periodica descubiertos se han integrado a la herramienta gráfica indispensable para el área química, específicamente en la séptima fila, incrementando el número de materia constituida por átomos en 118 elementos respectivamente.

A lo largo de las décadas y desde hace más de 130 años, la tabla periódica ha sufrido diferentes cambios. Ampliándose constantemente mediante se descubrían nuevos metales, gases nobles y elementos no metálicos. Su creación como distribución tabular se le debe a Dmitri Mendeléyev, aunque se considera un trabajo en grupo.

Teniendo en cuenta que la tabla periódica es importante tanto para la química, como en el estudio de la ciencia, hemos decidido crear un artículo repasando los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos. ¿Deseas saber cuáles son? ¿Cuáles son sus características?  Acompáñanos hasta el final para tener una mejor noción sobre el tema.

Contenido

¿Quiénes descubrieron los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos?

El 28 de noviembre de 2016, la Unión Internacional De Química Pura y aplica, conocido por sus siglas en inglés como IUPAC, informó la incorporación de 4 elementos químicos a la tabla periódica; que para ese entonces contaba con 115 elementos. Perteneciendo a la séptima línea y al grupo de elementos sintéticos.

nuevos elementos de la tabla periodica

El descubrimiento de los elementos que no pertenecen a la naturaleza, es decir, fueron creados por el hombre, se le atribuye a un grupo de científicos Japoneses (Instituto de Riken), estadounidenses (Laboratorio de california) y Rusos (Investigadora nuclear en Dubna).

¿Cuáles son los últimos elementos de la tabla periódica descubiertos?

Los cuatro elementos de la tabla periódica descubiertos recientemente forman son los siguientes de acuerdo su numeración en la herramienta gráfica:

Nihonio

También conocido como Nihomio, es un elemento sintético que forma parte de la tabla periódica con el símbolo de Nh, cuyo número atómico representa el 113, en la séptima fila.

Es una materia que solo vive por milisegundos, o un minuto, por lo que sus aplicaciones suelen ser nulas. Tampoco se comercia, por lo que solo se le da importancia en la investigación y estudio de las reacciones de los elementos químicos.

Moscovio

Anteriormente llamado unumpentio, es un elemento de la tabla periódica, que pertenece al grupo de sintéticos, posee el símbolo Mc y cuyo número atómico que le corresponde es 115.

Presenta las mismas características que sus compañeros recién agregados a la séptima fila de la tabla periódica –poca vida y muy inestable y pesado como para comercializarse–.

últimos elementos de la tabla periódica descubierto

Teneso

Un elemento recién agregado a la tabla periódica, cuyo número atómico es el 117, y su símbolo es el Ts. El primer nombre que se le otorgó fue el ununseptio, luego pasó a ser eka-astato, y se caracteriza por ser un elemento pesado. De hecho, es el segundo de la representación gráfica.

A diferencia de sus compañeros de elementos de la tabla periódica descubierto, tiene un uso fijado por la investigación científica, y es que es una alternativa a la plasma. Aunque, debido a su composición, se cree que pueda tener más uso en el futuro.

Onganesón

Fue la última incorporación elemental a la tabla periódica por parte de los investigadores rusos y estadounidenses. Representa el número 118 y posee el símbolo de Og, en el bloque p, del periodo 7.

Se caracteriza por ser inestable y radioactivo, mientras que al principio se catalogó como un gas noble. Su uso, al igual que casi todos sus compañeros de inducción, es de investigación científica.

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies