Como tratar la migraña naturalmente

por Antonio Rguez
Como tratar la migraña

La migraña para la persona que la padece en verdad puede ser un problema en su vida, ya que es capaz de afectar la calidad de una persona de gran manera, hasta el punto que le puede impedir hacer varias cosas y todo por la molestia que puede llegar a experimentar. Lo cual es importante saber como tratar la migraña naturalmente.

Aunque no se tiene claro que es lo que dar origen a este problema se sabe que la migraña no tiene una edad para padecerla, lo cual debe de ser tratado, de lo contrario este problema puede persisten en la vida de una persona por un largo tiempo.

Y para poder conocer un poco más sobre estos temas, quiero que hablemos de los siguientes.

Contenido

¿Qué es lo que provoca la migraña?

Estudios han demostrado que la migraña pude ser más común en las mujeres, y esto pude ser por algún tipo de cambio hormona, también las pastillas anticonceptivas pueden dar origen la migraña, y hasta el embarazo puede producir migraña en una mujer.

También se sabe que el estrés, la ingesta de alcohol, ruidos demasiado fuertes y hasta una mala alimentación son los principales culpables de la migraña en ambo sexos.

Y quise mencionar estos dados antes de empezar con los alimentos naturales sobre como tratar la migraña, porque si ignoras el motivo que te puedes estar provocando esta molestia, entonces créeme nunca podrás curarla.

Como tratar la migraña

Hay que dejar claro que hay dos tipos de migraña, la que se puede curar o quitar tomando alguna pastilla o algo tan simple como un té de manzanilla, o en otros casos en donde la migraña si puede ser severa, y ante este tipo de situaciones lo que te aconsejo es que vistes a un médico, para que te diga la forma correcta sobre como tratar la migraña.

Porque no es para nada normal pasar por este tipo de situaciones, y cuando los dolores de cabeza son muy intensos, como ya lo dije visitar a un médico es lo mejor para poder descartar otro tipo de problemas.

Té de hierbabuena

Una planta que usamos mucho en las comidas, puede ser la hierbabuena y se sabe que esta hierba tiene propiedades analgésicas, por lo que, si no quieres tomar algún tipo de medicamento, prepararte algún te o infusión de hojas de hierbabuena puede darte muy buenos resultados.

Y para eso debes de hervir el agua, agregar entre 4 a 6 hojas de hierbabuena, y tomarte este té.

Y si tu migraña no es tan severa, te dará grandes resultados.

La manzanilla

El té de manzanilla puede tener las propiedades de un antibiótico, y por este motivo se recomienda para las personas que tienen gastritis, así como para las personas que tienen algún tipo de gripa, ya que ayuda a revertir los sistemas más comunes, como es la fiebre.

Y en estos casos si tu padeces de migraña, bueno también te puede ser muy útil, aunque lo más recomendable esta tomar el té de manzanilla en el trascurso de la semana, y no cuando tengas migraña.

Porque con hacer esto estará reduciendo las posibilidades de padecer de migraña mucho más seguido.

El jengibre

Ahora si ya probaste la hierbabuena y la manzanilla y no te dieron resultados, entonces ya vamos con algo mucho más potente, y en este caso es el jengibre.

Y en este caso el jengibre es muy utilizado por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Lo cual tomarte un té de manzanilla puede ser muy útil si tienes momentos de migraña incontrolados.

Y para eso debes de hacer un té jengibre, y para eso puede poner una taza a de agua a hervir, agregar un pequeño trozo de esta raíz, dejar hervir por unos minutos, y listo tendrás un potente remedio natural para combatir la migraña.

Y lo recomendable es no tomar casi a diario el té de jengibre, porque pude ser contraproducente para tu salud, ya que tiene algunos efectos secundarios.

Espero que esta información te sea útil, y hasta la próxima!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies