Si eres de las mujeres que siempre piensan en como tener una mejor salud, sin duda más de alguna vez te has preguntado si usar el microondas es malo o no. Y aunque se conocen varias versiones sobre el tema, de esto hablaremos el día de hoy.
Y en mi opinión amiga, se me hizo demasiado interesante saber cómo el microondas puede afectar tu vida, y es impresionante como el microondas es algo que usa todo mundo, sin saber todos los efectos negativos que puede traer para la salud de una persona.
Sin más que decir, empecemos.
Contenido
Porque es malo usar el microondas
Puede provocar cáncer
Sé muy bien que este es el dato más común que se conoces sobre el uso de este electrodoméstico, pero aun así quiero ampliar un poco más el tema.
Porque se realizó una investigación en los países en donde se usa con más frecuencia el microondas, y esta investigación llego a la conclusión que el uso del microondas puede alterar las células de nuestro cuerpo, dando origen al cáncer.
Y el dato más alarmante es que en los piases en donde se usa más el microondas, es muy común que al pasar los años las personas desarrollen algún tipo de cáncer gastrointestinal, así como cáncer de colon.
Ahora ya sabes que pude provocar cáncer, pero ahora sabes qué tipos de cáncer son los más comunes.
Mata los nutrientes de los alimentos
El usar el microondas ya sea para poder cocinar, o en todo caso para poder calentar alguna comida, también puede ser muy dañino, porque el punto negativo del microondas, es que calienta la comida demasiado rápido, y esto da origen a matar los nutrientes de los alimentos.
Y según se conoce que al calentar algo en microondas, prácticamente estarás perdiendo el 75% de los nutrientes de tus alimentos, por lo que ahora deberás de pensar si quieres seguir utilizando el microondas, o mejor buscas otro método para poder calentar tus alimentos.
¡Ojo al dato amiga!
El microondas altera las hormonas
Por alguna razón el microondas puede alterar las hormonas tanto en hombres como en mujeres, lo que al final puede desencadenar varias enfermedades, e insuficiencias en el cuerpo humano.
Lo cual puede ser muy dañino si tienes algún tipo de enfermedad, porque puede complicar mucho más las cosas.
En estos casos limítate a usar el microondas con frecuencia, sino quieres seguir empeorando tu estado de salud.
Provoca radiación
La radiación es algo que puede alterar nuestras células y órganos de nuestro cuerpo, hasta el punto de causar malformaciones, y claro la radiación es algo a lo que no estamos diseñados para poder soportar.
Y si tú tienes un microondas que tienes años utilizándolo, lo más recomendable es que lo cambies por uno nuevo, ya que entre más viejo es un microondas, más radiación puede producir así que no creas que porque tu microondas te a durando tantos años, es porque es el mejor del mundo.
Debilita el sistema inmunológico
Esto es grave amiga, ya que al estar expuesta a la radiación del microondas esto puede debilitar tu sistema inmunológico de gran manera, y en estos casos debes de ponerte a pensar en los demás que viven en casa, porque si tienes hijos no será nada extraño que se enfermen a cada determinado tiempo.
Reduce el uso de microondas
Existen muchas más desventajas del uso de microondas, que la verdad me gustaría mencionar, pero creo que ya te di varios datos por hoy.
Cuida tu salud y no la sigas poniendo en riesgo, por ahora acostumbra a cocinar o a calentar tus alimentos en la estufa, porque es mucho más confiable y seguro hacerlo a comparación del microondas.
¡Saludos!