El lupus que es ¿Aun te lo preguntas?

por Antonio Rguez
El lupus que es

He llegado a escuchar como muchas personas creen que el lupus solo es una enfermedad de la piel, pero vamos esto es algo falso, porque se sabe que el lupus puede afectar desde la piel hasta todos nuestros órganos, y si te preguntas el lupus que es, aquí te diré mas.

Los médicos aclarar que el lupus es una enfermedad autoinmune, y que puede ser tan compleja que hasta nuestro mismo sistema inmune puede dañar todos los tejidos de nuestros órganos por error.

Y existen varios tipos de lupus, como el que se provoca cuando se expone demasiado al sol, en otros casos como un efecto secundario al tomar medicamentos, y hasta incluso hay casos de bebes que nacen teniendo este tipo de problema.

Lo que nos deja más que claro que se debe de tener pleno conocimiento sobre esta enfermedad, para poder tener mucha más información sobre que cambios puedes mostrar una persona con esta enfermedad.

Contenido

El lupus que es y cuáles son sus síntomas

Como lo dije más arriba, el lupus afecta a diferentes órganos del cuerpo, y dependiendo de cuáles son los órganos que está deteriorando el lupus, así serán los síntomas que puedes llegar a experimentar.

Pero también hay varias señales de alerta que una persona debe de considerar, como por ejemplo el cansancio, es uno de los síntomas claves que nuestro cuerpo genera cuando las cosas no están funcionando ben.

El lupus también puede afectar todas las articulaciones de nuestro cuerpo, y cuando se tiene dolor o algún tipo de inflamación en nuestras articulaciones, siempre se debe de saber si es un problema propio de la edad, o si se tiene lupus.

El color de nuestra piel también puede ser un factor clave para poder identificar este problema, porque cuando se tiene lupus es muy común que se tenga algún tipo de anemia, y si te sientes muy cansada, o en todo caso ves que tu color de piel ya no es como antes, y puedes tener la piel más blanca de lo normal, entonces debes de visitar a un médico.

Otro de los sistemas a los que debes de prestarle atención, cuando tienes algún tipo de problema con la piel, porque es común que te salgan algún tipo de manchas en forma de mariposa sobre las mejillas o la nariz.

También una persona con lupus puede presentar fiebre, dolor de cabeza, pérdida de cabello, ulceras y hasta dolor de pecho.

Y cuando se tiene este tipo de síntomas, diagnosticar el lupus puede ser muy complicad, porque tu medido deberá de hacerte varios exámenes, ya que no existe un examen específico para poder saber que se tiene lupus.

Esta enfermedad tiene cura

Por ahora no existe una cura que en verdad ayude a resolver este problema de manera definitiva, pero si hay varios medicamentos que pueden ser muy útiles para poder contrarrestar los síntomas más comunes del lupus.

Pero no hay que perder la esperanza, porque en los últimos años se ha avanzado mucho en buscar la cura para el lupus, y en algunos casos se ha llegado a curar satisfactoriamente, pero este tipo de curas aún sigue en pruebas en humanos y animales.

Si te preguntabas el lupus que es y si tiene una cura, aquí ya te dejé un poco más claro que es lo que debes de conocer sobre esta extraña enfermedad.

Saludos…

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies