Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada

por Antonio Rguez
Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada

Cuando estas embarazada es muy normal que tengas varias dudas sobre lo que debes hacer, y lo que no debes de hacer, pero aun así son muchas las mujeres que se preguntas sobre si puedo hacer ejercicio si estoy embarazada.

Pero todo depende, porque si el ejercicio que realizaras no involucra en nada la salud de tu bebe, bueno sin duda puedes hacer ejercicio. Y claro si tu medico también te lo recomienda.

Y en este artículo te hablare sobre si puedo hacer ejercicio si estoy embarazada o no, y cuáles son sus beneficios.

Contenido

Puedo hacer ejercicio si estoy embarazada o no

Lo que debes de tener claro durante tu embarazado, es que quizá los primeros días se te haga fácil poder hacer determinados ejercicios, pero conforme vayan pasando los meses las cosas se podrán complicar un poco, hasta el punto que la intensidad en que harás esos ejercicios debe disminuir.

Y entre los mejores ejercicios que puedes practicar si estas embarazada, es salir a caminar, también se habla de los beneficios que tiene nadar, he incluso hay un tipo de yoga especialmente para mujeres embarazadas.

Estos ejercicios solo están enfocados en que tú no te vuelvas una persona sedentaria, lo que puede ser algo riesgoso a la hora del parto.

Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio

Puede ser útil para el parto

Se ha comprobado que las mujeres que hicieron ejercicio durante el embarazo, son mujeres que tendrán un parto más rápido y sin complicaciones, a comparación de las mujeres que se dedicaros a estar en reposo todo el día.

Si tu no quieres tener algún tipo de complicación durante el parto, entonces hacer ejercicio es algo muy saludable, y es algo que todos los médicos sugieren.

Ayuda a la salud del bebe

Cuando haces ejercicio y estas embarazada, esto no solo será útil para ti sino que también será útil para tu bebe, por el simple hecho que tu bebe aun este en tu vientre no quiere decir que no sienta nada, he incluso si tú haces ejercicio todo esto también afectara de manera positiva la salud de tu bebe.

Ayudaras a cuidar tu peso corporal

Los médicos sugieren a las mujeres hacer ejercicio por dos motivos, uno porque es algo saludable para ti y para tu bebe, y el segundo que tiene que ver con tu estado físico al final del parto.

Porque es muy común que como mujeres luego del embarazo tengamos sobrepeso, y si tú quieres evitar este problema hacer ejercicio, te ayudar a no tener una subida de peso exagerada, he incluso te será de gran ayuda para recuperar tu peso ideal normal mucho más rápido.

Útil para tu salud emocional

Cuando tú de alguna manera hace alguna actividad física durante el embarazo, esto será útil para poder reducir los niveles de estrés, y te será útil para poder sentirte mejor y evitar esos momentos en donde todo te molesta, o en donde crees que nadie te comprende.

Al hacer ejercicio te sentirás mucho más relajada, y te sentirá cómoda contigo misma, y si no quieres pasar por esos momentos en donde odias a todo el mundo, ahora ya sabes que la actividad física será de gran ayuda.

¡Saludos!

0 Comentario

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptar Leer Más

Política de Cookies